www.mallorcadiario.com
'Doce' se despide de la Fundació Sa Nostra tras un éxito de crítica y público
Ampliar
(Foto: Javier Fernández Grupo La Siesta)

"Doce" se despide de la Fundació Sa Nostra tras un éxito de crítica y público

domingo 28 de marzo de 2021, 06:00h

El Centre de Cultura Sa Nostra, en Palma despide este lunes la exposición 'Doce', tras doce días en los que doce reconocidos artistas han expuesto obras en las que interpretan otras tantas noticias de mallorcadiario.com durante los doce meses de pandemia.

Organizada por Fundació Sa Nostra, Bankia, AgenciaCom y mallorcadiario.com, la muestra ha tenido un eje común: 12 creadores, 12 obras, 12 meses, 12 días (el tiempo en el que ha permanecido abierta la exposición) y 12 noticias, todas ellas recogidas, a lo largo de este último año de pandemia, en mallorcadiario.com.

Bajo el comisariado del promotor cultural Xisco Barceló, impulsor de la sección MD Arte en este periódico digital, la iniciativa ha contado con las aportaciones de María Dolores Mateos, Natu Dumrauf, Carolina Amigó, Hermann Orduña, Joan Bennàssar, Vicenç Palmer, Dolors Comas, Carlos Quintana, Monsina Rosselló, Gustavo, Jaime Roig de Diego y Damià Ramis.

Prácticamente todos los artistas de la muestra han formado parte de las diferentes entrevistas que semanalmente conforman la sección MDArte en mallorcadiario de la mano de Xisco Barceló.

Sobre la exposición que ha aunado noticias y arte, Barceló ha destacado el "gran espíritu de colaboración" de los artistas para crear, "un espléndido trabajo en equipo que se ha fraguado en el corto intervalo de apenas 30 días" y que ha dado como resultado una exposición "de indiscutible calidad, que supone un sentido y sincero homenaje del mundo de la cultura a los ciudadanos que, de una manera u otra, han tenido que hacer frente a las consecuencias de esta pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios