www.mallorcadiario.com

Dolores Agra, lo siento

lunes 26 de agosto de 2019, 04:00h

Siento, querida Dolores Agra Rodríguez, vivir en un País en el cual el penoso sistema actual, permite que usted que ha trabajado 64 años, muchísimos de ellos como autónoma/pequeña empresaria, tenga su gran recompensa final en forma de una pensión de menos de 1.000 euros mensuales.

Este no es el País que yo quiero, ni del que me pueda sentir orgulloso, no me vale el tema de las cotizaciones “que si esta señora cotizo el mínimo” porque entonces es que no tenemos ni pajolera idea de lo que representa el valor empresarial, el mantener un negocio decenas de años, pagando cantidad ingente de impuestos a toda clase de administraciones, locales, autonómicas y estatales, dando trabajo a más gente, de manera directa o indirecta como son los proveedores, encajando toda las clases de normativas, muchas caprichosas del político de turno y otras experimentos fracasados de otros iluminados.

64 años son probablemente el doble de años de los que van a cotizar muchos de nuestros jóvenes por falta de trabajo y porque sus estudios los hacen empezar más tarde en el mercado de trabajo, también son más años que los que tienen muchos políticos nombrados a dedo y otros elegidos de rebote, por ir en una lista cerrada y que no habían pegado un palo al agua hasta que les tocó la lotería de las elecciones.

Como vamos a animar a más emprendedores viendo estos ejemplos, de que vale la pena luchar por un proyecto empresarial, que te puede salir mal, bien o regular, aguantar años ayudando a tu país pagando impuestos, algunos tan injustos como el IVA, teniendo la presión cada tres meses de pagar todos los impuestos, para evitar sanciones, aunque no hayas hecho un euro de caja, para terminar así. Me niego a admitir la realidad impuesta, de que sólo se valore a los empresarios por lo que cotizan, sin contar todo el resto de impuestos que pagan, puestos de trabajo o modelo de ciudad que pueden revitalizar en muchos momentos.

Espero que este triste ejemplo nos haga ver a todos los pequeños y medianos empresarios sobre todo, que seguimos solos en esta aventura, que somos utilizados para las elecciones y que después se nos tira a la basura. Los grandes empresarios no están mucho mejor a nivel de reconocimiento, pero por lo menos sus cuentas son mejores.

Dolores Agra Rodríguez, mi más sentido reconocimiento porque yo la admiro y seguiré denunciando desde esta tribuna todos los atropellos de esta especie en riesgo de extinción que somos los emprendedores/as, un fuerte abrazo Dolores es usted admirable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.