www.mallorcadiario.com
Dona, el nuevo reto escultórico de Damián Ramis
Ampliar

Dona, el nuevo reto escultórico de Damián Ramis

lunes 02 de mayo de 2022, 16:26h
El escultor Damián Ramis inaugura el próximo jueves, día 5 de mayo a las 19’30 h, su exposición; DONA, una muestra que tendrá su espacio en la galería MA Arte contemporáneo de la calle del Temple, 11 B de Palma.
Dona, el nuevo reto escultórico de Damián Ramis
Ampliar
Dona, el nuevo reto escultórico de Damián Ramis
Ampliar

¿Con qué nos encontraremos en la exposición?

Esta exposición tiene un significado muy especial para mí, puesto que se trata de dar forma física y expresiva a un reto personal que, en su día, surgió en una conversación con el galerista Pep Pinya.

He reunido hasta dieciocho esculturas recientes, fruto del trabajo en mi estudio de Esporles, a lo largo de los dos últimos años.

¿Se centra en la anatomía femenina, como único referente temático?

Después de tantos años dedicados a la escultura, no imaginaba que este reto fuera tan exigente. Ha sido muy complejo olvidar detalles para centrarme en la esencia femenina, y no me refiero exclusivamente a u realidad física, sino también, a su corporeidad sensual, mágica y misteriosa. He intentado extraer la forma pura exenta de anécdota.

En esta nueva colección, Damià Ramis muestra unas figuras elaboradas con diferentes materiales, como el bronce y la resina, con la particularidad de darle un toque optimista a base de colores vivos.

Quiero que cada una de las obras aporte al espectador una dosis de energía positiva. Mi deseo es que la forma y el color vayan más allá del impacto visual, para convertirse en una emoción que se mantenga en el tiempo.

El conjunto de estas obras inéditas del escultor, entre las que se encuentra el bronce “Venus”, elegida como obra destacada en la reciente feria de arte; ArtMadrid 22… ¿Es un homenaje a la mujer?

No es mi intención que así sea. La mujer no necesita homenajes, la mujer necesita apoyo en su lucha por seguir adelante. En este sentido ella misma es un homenaje a la vida.

Estas 18 piezas del escultor Damià Ramis, pertenecen a una elegante selección realizada por un artista volcado de pleno en su tarea. Su creatividad le permite llevar ante el público, un imaginario puro, exquisito y sutil, que solo atiende a la delicadeza estilizada.

En MA Arte contemporáneo a partir del próximo jueves día 5 de mayo y la inauguración será a las 19,30 horas del mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame