www.mallorcadiario.com
Dos años de cárcel por abusar de un menor durante meses en Lloseta
Ampliar

Dos años de cárcel por abusar de un menor durante meses en Lloseta

lunes 18 de marzo de 2019, 14:56h
Un hombre de 26 años ha admitido este lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma una condena de 2 años de prisión y 5 de libertad vigilada por abusar durante varios meses de un menor desde que éste tenía 9 años, que era hijo de una amiga íntima de su hermana.
Ante la admisión de los hechos, las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad, con una petición de condena de 2 años de cárcel. La defensa ha solicitado la suspensión de la condena durante 5 años, condicionada a que el acusado no cometa ningún delito durante ese plazo, a lo que la Fiscalía no se ha opuesto.

Los hechos que ha admitido ante el tribunal ocurrieron entre finales de 2016 y principios de 2017, cuando el acusado trabó amistad con una amiga íntima de su hermana, a cuyo domicilio en Lloseta acudía, y se ofreció a acompañar y a recoger del colegio a sus dos hijos de 8 y 9 años, dado que iban al mismo centro que su sobrina.

El acusado empezó a pasar mucho tiempo con el menor de 9 años y a hacerle regalos de gran valor económico. Según el escrito de la Fiscalía, tras haber conseguido la confianza de la madre y haberse ganado el afecto del menor, aprovechó las ocasiones en las que llevaba al niño a solas a su domicilio para masturbarle y ponerle películas pornográficas, con lo que hizo que el menor adquiriera una conducta sexualizada.

La madre llegó a sospechar de que el acusado pudiera estar abusando sexualmente de su hijo al apreciar que mantenía conductas extrañas con el menor y se mostraba excesivamente cariñoso con él, así como a raíz de varios comentarios tanto del menor y como del joven, por lo que intentó cortar la relación entre ambos.

Según la Fiscalía, el acusado se negó, tomó una actitud hostil hacia la madre y llegó a quitarle una conexión a internet que anteriormente le había proporcionado, para que le permitiera estar con el menor.

El acusado ha admitido los hechos y se ha conformado con la petición de una condena de 2 años de prisión por abuso sexual a menor de 16 años, así como 5 años de libertad vigilada y de prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros tanto de la madre de la víctima como de sus dos hijos.

Además ha admitido la obligación de residir en su domicilio de Llucmajor durante los 5 años.

También abonará una multa de 450 euros por coacciones leves, así como una indemnización de 3.000 euros al menor por los daños morales causados y se someterá a cursos de formación en materia sexual.

El juicio ha quedado visto para sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.