Y una mujer investigada

Dos arrestados por agredir a tres policías durante una reyerta en La Soledat

Dos arrestados por agredir a tres policías durante una reyerta en La Soledat

La Policía Local de Palma detuvo a dos hombres colombianos tras una reyerta en La Soledat. Ambos agredieron a agentes, uno se atrincheró con un cuchillo y los enfrentamientos dejaron tres policías heridos. La pareja de uno de ellos ha quedado como investigada por su implicación en los hechos.

La Policía Local de Palma ha detenido a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 35 y 34 años, por agredir a varios agentes durante una reyerta en la vía pública en la madrugada este lunes en la barriada de La Soledat.

El conflicto se inició en la calle Manacor, donde una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) acudió tras recibir el aviso de una pelea entre varias personas. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a cuatro individuos que se estaban agrediendo físicamente y a una mujer que intentaba separarlos.

Durante la intervención, dos de los implicados arremetieron violentamente contra los policías y la mujer, pareja de uno de ellos, también se unió a la reyerta y a la agresión a los agentes. Uno de los atacantes logró atrincherarse en un domicilio cercano para evitar su detención.

AMENAZAS CON UN CUCHILLO

La tensión aumentó cuando los agentes, al intentar que saliera del inmueble, observaron que el sospechoso manipulaba un cuchillo de grandes dimensiones. Para evitar un posible ataque con arma blanca, los policías cerraron la puerta del domicilio y solicitaron refuerzos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

Mientras tanto, en el exterior, el otro individuo volvió a encararse con los agentes y comenzó a lanzar puñetazos. Tras ser repelido, intentó huir, pero fue interceptado y detenido.

Poco después, otro de los residentes abrió la puerta del domicilio, lo que permitió a los agentes acceder al interior. Equipados con escudos tácticos, procedieron a la detención del segundo implicado, que mostró un elevado nivel de agresividad.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres policías resultaron heridos leves y varios equipos de transmisión y linternas sufrieron daños materiales.

En cuanto a la mujer, la Policía Local la informó de su condición de investigada no detenida, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si fuera requerida, ya que tuvo que hacerse cargo de su hijo menor de edad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias