Fin de semana caótico en las carreteras de Sóller. El resultado ha sido el de dos conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial y varios altercados derivados de los accidentes.
El primer suceso tuvo lugar cuando un coche chocó contra una pared y quedó volcado en medio de la vía. Al llegar al lugar, los agentes activaron a una ambulancia y una grúa. También comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,99 mg/l, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

SEGUNDO ACCIDENTE
Pocas horas después, la Guardia Civil solicitó apoyo a la Policía Local ante otro accidente de tráfico por salida de vía. En el lugar había un grupo de unas diez personas, supuestamente amigos del conductor, que increpaban a los agentes. La situación se tensó cuando una mujer agredió a un agente, siendo detenida por atentado a la autoridad.
El conductor de este segundo vehículo dio positivo en alcohol con 0,62 mg/l y carecía del permiso de conducir, por lo que también fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Además, varios de los acompañantes fueron denunciados por insultar a los agentes o negarse a identificarse.

La Policía Local de Sóller ha recordado la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y de mantener el respeto hacia las fuerzas de seguridad, especialmente en situaciones de emergencia en la vía pública.







