La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer, de 40 y 24 años respectivamente y de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de incendio forestal en el Coll des Coloms, en la localidad mallorquina de Andratx.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando sobre las 23:15 horas se declaró un incendio en el Coll des Coloms, afectando a 70 hectáreas de terreno y obligando a desalojar a los residentes de nueve viviendas cercanas.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, determinó que el incendio se originó por unas brasas procedentes de una barbacoa improvisada en una carretilla de obra. La fuerza del viento, que esa noche alcanzó nivel 3 de alerta por fuego, provocó el vuelco de la carretilla, esparciendo las cenizas y desencadenando el incendio.
Las condiciones meteorológicas adversas, sumadas a la orografía del terreno y la presencia de vegetación seca, facilitaron la rápida propagación de las llamas.
Las labores de extinción fueron especialmente complicadas debido a la fuerza del viento, que impidió la participación de medios aéreos. Para combatir el fuego, el Seprona contó con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como del Servicio de Agentes de Medio Ambiente.
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
El Govern presentó este sábado un ambicioso plan durante la 38ª sesión del Consejo Pesquero…
Este próximo se celebran los Premis Populars de la COPE en un acto que tendrá…
El joven, de 21 años, estaba desaparecido desde el pasado jueves en Lloseta (Mallorca). La…
Esta web usa cookies.