Celebrado en Madrid

Dos medallas para Baleares en el Campeonato de España de wushu

Tres medallistas del Campeonato de España de wushu en 2026
Los representantes de Baleares brillaron en el Campeonato de España de wushu 2026.

La selección balear de wushu regresó del Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Arganda del Rey (Madrid) con dos medallas: una plata y un bronce. Además, los tres representantes del equipo balear lograron cuatro cuartos puestos, confirmando el crecimiento de este deporte en las islas.

Antonio Miró Seguí consiguió la medalla de plata en la modalidad de Sanda Light (+90 kg) tras disputar una final de alto nivel técnico. El combate mostró el dominio del deportista balear en esta disciplina de combate del wushu que combina golpes, patadas y proyecciones.

Por su parte, Diego Isaac Montalvo Garaicoa logró el bronce en Nangun (bastón del sur), una modalidad que exige fuerza, precisión y coordinación. El competidor balear también alcanzó la cuarta posición en Nanquan (puño del sur).

El tercer integrante del equipo, Isaac Riesco Junquera, en categoría junior, se quedó a las puertas del podio en tres disciplinas distintas, con cuartos puestos en Nanquan, Nandao (sable del sur) y Nangun, mostrando una gran versatilidad competitiva.

DELEGACIÓN BALEAR

La expedición estuvo encabezada por Ricardo Gustavo Cussatti Araujo, Coach, delegado y responsable técnico de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados.

También formó parte de la delegación el juez autonómico Alessandro Gaminara, quien participó en labores arbitrales durante el campeonato y recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo digital de los sistemas de gestión de la competición.

Los tres deportistas se preparan habitualmente en el Centro de Investigación de Artes Orientales, dirigido por Eva Caimari Caldés, cuyo apoyo ha sido clave en la preparación del equipo balear.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España de Wushu se celebró los días 7 y 8 de marzo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey, reuniendo a las selecciones de las distintas comunidades autónomas. Las competiciones se retransmitieron en directo a través de la plataforma JUDOLIVE.

Con dos medallas y cuatro puestos de finalista, la participación de la selección balear refuerza la presencia de Baleares en el panorama nacional del wushu.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias