Además, en los próximos días colocará un ‘foto-rojo’ que multará a los conductores que se salten el semáforo en rojo a la altura de la avenida Gabriel Alomar, en dirección aeropuerto.
Con estos nuevos dispositivos, el tramo de apenas quinientos metros contará con cuatro controles de velocidad, ya que se suman al radar que funciona desde hace años junto a la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Cort justifica esta concentración de cámaras en la alta siniestralidad que registra la vía, que cuenta con seis carriles y soporta un intenso tráfico diario.

DOS RADARES POR SENTIDO
El Consell de Mallorca dio luz verde el pasado junio a la instalación de los nuevos radares, que se activarán en breve. Habrá un radar en cada sentido de circulación:
- En sentido aeropuerto, se ha colocado en la mediana junto al semáforo para peatones del Parc de la Mar.
- En sentido Andratx, el dispositivo está en la mediana a la altura del Baluard.
El Ayuntamiento colocará señales informativas para advertir a los conductores de la presencia de estos controles, tal como establece la normativa de tráfico.
UN 'FOTO-ROJO' JUNTO A LA SALIDA DE PORTITXOL
El nuevo ‘foto-rojo’ se ubicará en el semáforo del lado mar de la avenida Felix Pons, poco antes de la salida hacia el Portitxol. Este sistema detecta y sanciona automáticamente a los vehículos que cruzan cuando el semáforo está en rojo.
VÍA CON ALTA SINIESTRALIDAD
La avenida Adolfo Suárez es una de las arterias más transitadas de Palma. Miles de vehículos la recorren a diario para acceder al centro o salir hacia el aeropuerto, lo que la convierte en una zona con frecuentes accidentes de tráfico.
El Consistorio defiende que los nuevos dispositivos mejorarán la seguridad vial y reducirán los excesos de velocidad, aunque algunos conductores han mostrado su preocupación por la elevada concentración de radares en tan corto tramo.








