Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Palma a dos trabajadores acusados de delitos contra el patrimonio. Entre ambos se apoderaron de más de 10.000 euros en metálico, en distintas divisas.
ROBO DE UNA RIÑONERA
El primero de los detenidos, empleado de una empresa de servicios del aeropuerto, habría robado la riñonera de un turista que contenía 7.000 dólares en efectivo, además de otros efectos personales.
MANIPULACIÓN DE MÁQUINAS DE 'VENDING'
El segundo arrestado trabajaba en una compañía de máquinas expendedoras y, presuntamente, utilizaba de forma fraudulenta una llave para abrirlas y apropiarse de la recaudación. En el momento de su detención le intervinieron 2.320 euros y, tras un registro en su domicilio, la Policía halló otros 2.240 euros.
La Policía Nacional ha recordado a los pasajeros la importancia de vigilar sus pertenencias, especialmente en zonas concurridas como accesos a transporte público o aparcamientos. Además, instó a los trabajadores a entregar cualquier objeto hallado en los departamentos correspondientes, para evitar responsabilidades penales y disciplinarias.
10 DETENIDOS EN SEPTIEMBRE
Durante la primera quincena de septiembre, los agentes de la Policía Nacional han realizado controles fronterizos en más de 3.500 vuelos en Son Sant Joan. En el mismo periodo han detenido a 10 personas: cuatro por falsedad documental, tres por reclamaciones judiciales y tres por hurtos.