Imagen de archivo: Salvamento Marítimo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 10.30 horas una embarcación particular ha rescatado a un migrantes de origen subsahariano, quien ha sido trasladado a Porto Petro para recibir atención médica.
Ha sido él quien ha alertado que viajaba con otras 23 personas a bordo de una patera que había naufragado tras pasar unos seis días a la deriva, lo que ha provocado la activación del medios aéreos y marítimos para su búsqueda y rescate.
A las 13.55 horas la patera ha sido localizada por Salvamento Marítimo a tres millas al sur de Mallorca con 11 personas con vida a bordo y un cadáver. Otras siete personas han sido rescatadas del mar en las inmediaciones del lugar.
Los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento de la víctima mortal y han atendido a 19 personas heridas, según ha informado el SAMU 061.
Tres han sido trasladados en estado menos grave al Hospital de Manacor, entre ellas un hombre de 21 años y dos mujeres de 28 y 19 años, respectivamente.
Un hombre de 30 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases, mientras 15 han sido asistidos en el lugar de los hechos.
Las personas rescatadas con vida han asegurado que al menos habría otras tres personas más desaparecidas durante la travesía. En estos momentos están siendo buscadas por mar y aire por la Guardia Civil, han indicado fuentes del cuerpo.
Los supervivientes han sido trasladados a Palma y puestos a disposición de la Policía Nacional.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha calificado como "muy duro" el naufragio de una patera en aguas de Mallorca, donde ha fallecido un hombre, otro ha resultado herido grave y tres migrantes podrían estar desaparecidos, y ha pedido "combatir con todos los medios a las mafias que juegan con su desesperación".
"Este es el drama humanitario de la inmigración ilegal que llega a nuestras islas", ha escrito Prohens en su perfil de la red social X.
"No podemos permitir que personas se continúen jugando la vida en el mar. Hay que combatir con todos los medios las mafias que juegan con su desesperación y actuar en los países de origen y de paso", ha reclamado.
Según Prohens, "la política migratoria no se puede limitar a habilitar espacios para los que llegan. No se puede seguir mirando hacia otro lado", ha añadido.
Los 46 efectivos y 21 vehículos han trabajado en las zonas asignadas y regresan para…
La inolvidable Gabrielle Solís en la serie de televisión 'Desperate Housewives' ha regresado a la…
En el registro efectuado en el domicilio, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, muchas de ellas…
Los policías interceptaron al individuo cuando intentaba cruzar la calzada en dirección a la calle…
Tras inspeccionar 1.436 vehículos durante la campaña de control realizada entre el 4 y el…
La víctima había llegado a la isla para comenzar sus vacaciones y se disponía a…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Mentres aquí els hi donin tota mena d'ajudes i siguin tornats en els seus paísos seguiràn venint i morint per el camí. L'única solució es que no tenguin cap esperança de que els hi surti bé.