www.mallorcadiario.com
Golpe antidroga en Palma: desmantelan una plantación de marihuana y un punto de transformación de cocaína
Ampliar

Golpe antidroga en Palma: desmantelan una plantación de marihuana y un punto de transformación de cocaína

lunes 08 de junio de 2020, 13:36h
Un detenido en un operativo de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma que ha logrado desmantelar una plantación de marihuana con 350 plantas y un punto de transformación y adulteración de cocaína. Se ha detenido al responsable, un joven de 25 años.

Operación antidroga en Palma. El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, detuvieron a un joven de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

Con la Operación ‘Manantial’, los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, recabaron cuantiosa información y continuas quejas de asociaciones vecinales antes de desmantelar una plantación de marihuana y un punto de transformación y adulteración de droga.

El detenido pretendía expandirse con puntos de ventas en distintos barrios.

SON FORTEZA, EPICENTRO DE LA ACTUACIÓN

Golpe a la droga en la barriada palmesana de Son Forteza. Inicialmente se había percibido como un punto de venta típico de marihuana, pero la investigación destapó que era mucho más que eso. Según informa la Policía Nacional, el presunto responsable adquiría importantes partidas de cocaína y comenzaba relaciones “comerciales” con distintos clanes de la droga.

La investigación terminó en el juzgado demostrando la presunta implicación del investigado en un delito de tráfico de drogas y permitió la actuación este viernes.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO con la ayuda de Guías Caninos de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo varios registros. En uno de ellos se localizó un espacio destinado al corte y adulteración de cocaína, con la intervención de casi 300 gramos de cocaína la mayor parte en roca. Además, se intervino un kilogramo de sustancia de corte y diversos productos químicos para su adulteración y transformación, así como útiles y efectos para su manipulación. También se intervino hachís en diversos formatos, dinero en efectivo y una escopeta del calibre 12, con munición, y que presentaba limado el número de serie para dificultar su origen.

Por otra parte, en otra vivienda, esta vez en Son Gotleu, se desmanteló una plantación tipo “indoor” de marihuana con más de 330 plantas en último estadio de floración, arrojando un peso total de 67 kilogramos, varios kilos de marihuana dispuesta para su venta.

Asimismo, los agentes han intervenido dos vehículos, uno de ellos de alta gama.

La investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios