www.mallorcadiario.com
Duro golpe policial a la producción de droga en Mallorca al estilo 'Algeciras'
Ampliar

Duro golpe policial a la producción de droga en Mallorca al estilo 'Algeciras'

martes 12 de noviembre de 2019, 05:00h
Duro golpe a la producción de droga en Mallorca. La Policía Nacional y la Local de Palma han detenido a tres personas por tráfico de estupefacientes en una operación -denominada 'Palmera'- que supone el fin de una red que generaba cantidades de droga a gran escala en la isla para después, venderla aquí o en el exterior, siguiendo las formas de los narcos de Algeciras. El operativo tuvo lugar el pasado viernes y en él se practicaron hasta seis registros en domicilios y locales de Sencelles, Marratxi y Palma.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma procedieron a la desarticulación de una organización criminal formada por tres personas, dos españoles y un hombre de origen marroquí.

En el dispositivo se han incautado cerca de 100 kilos de hachís, 1.000 plantas de marihuana en la “más sofisticada plantación indoor” conocida hasta ahora (con recursos de última generación), dos vehículos intervenidos de alta gama y una infraestructura desmantelada por valor de más 50.000 euros.

Punto final de una investigación desarrollada durante más de dos meses y que ha desembocado en un importante golpe al tráfico de drogas de los últimos meses en la isla

Los traficantes habían adoptado una nueva forma de venta de sustancias estupefacientes en Mallorca, importada de las organizaciones que operan en el sur de España y caracterizadas por la distribución de grandes cantidades de hachís.

Los policías constataron que los integrantes de la organización habían dado un salto cualitativo en el mundo del tráfico de drogas: importaban a gran escala y almacenaban la droga en pisos francos -denominados “guardería”- y que se encuentran en fincas urbanas o rurales, en calles de poco tránsito o en urbanizaciones tranquilas.

Tanto es así, que la mayoría de los vecinos no eran conscientes de la actividad que se desarrollaba.

Los miembros del Grupo II de la UDYCO -en colaboración con miembros de la policía local de Palma- arrancaron hace dos meses la investigación hasta que el viernes pasado, a las 19 horas aproximadamente, la actuación policial dio un giro drástico: cazaron un contacto entre los miembros superiores de la organización con todos los miembros relevantes del grupo en la reunión, algo inédito dado el alto nivel de precauciones que tomaban.

Rápidamente los interceptaron y ya de madrugada, los agentes comenzaron los registros que se prolongaron más de 70 horas en Sencelles, Marratxi y Palma, con la incautación y desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana y tratamiento de las sustancias.

;

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.