www.mallorcadiario.com
Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en establecimientos de ocio de Palma
Ampliar

Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en establecimientos de ocio de Palma

domingo 12 de enero de 2020, 13:52h
La Policía Nacional ha informado este domingo que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 se han realizado un total de 9 inspecciones en establecimientos de ocio comprendidos dentro de la lucha contra el consumo y tráfico de sustancia estupefacientes en este tipo de locales en Palma.
Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en establecimientos de ocio de Palma
Ampliar

En la a 'Operación Buho', como se ha bautizado a la actuación, ha tomado parte también la Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local y se ha saldado con la detención de seis personas, la identificación de otras doscientas dieciséis y el levantamiento de 43 actas (38 por tenencia o consumo de drogas y 5 por tenencia de armas blancas).

Cabe reseñar que en su actuación, la Patrulla Verde de Policía Local ha tramitado 16 propuestas de sanción a los titulares de los diferentes establecimientos por incumplimiento de la normativa autonómica y local que regula la actividad de los locales de ocio.

La Policía Nacional ha explicado que este tipo de actuaciones “no se circunscriben a la campaña navideña y continuarán durante todo el año por lo que se seguiremos trabajando para incrementar este tipo de acciones en las que es importante la colaboración ciudadana. En este sentido, y siempre garantizando el anonimato de los ciudadanos, pueden contactar con nosotros en el correo electrónico [email protected]

LA ÚLTIMA ACTUACIÓN, ESTA MADRUGADA

La policía ha explicado que esta madrugada se han desarrollado actuaciones en las barriadas de Pere Garau, Camp Redó, Son Oliva, Son Cladera y avenida Joan Miró durante las cuales se han llevado a cabo 140 identificaciones y se han levantado 12 actas por tenencia de drogas, 2 por armas y 1 por desobediencia.

“Además”, han informado, “se han inspeccionado 5 locales y se han levantado por parte de policía Local 16 actas por infracciones a la legislación autonómica y local que regula la actividad de dichos establecimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios