www.mallorcadiario.com
El más difícil todavía para el Mallorca: visita al Wanda, sin Budimir, Valjent ni Lumor
Ampliar

El más difícil todavía para el Mallorca: visita al Wanda, sin Budimir, Valjent ni Lumor

jueves 02 de julio de 2020, 23:00h
El Real Mallorca visita este viernes por primera vez el Wanda Metropolitano (22:00 horas), el nuevo estadio del Atlético de Madrid. La estadística de las visitas bermellonas a los anteriores feudos rojiblancos no invitan precisamente al optimismo (apenas cuatro victorias en 25 enfrentamientos), pero el equipo de Vicente Moreno es consciente de que tiene en sus manos una oportunidad de oro para recortar distancias en la clasificación y acercarse a la zona de permanencia. Esto es así gracias a los tropiezos de algunos de sus rivales directos en esta jornada (especialmente la derrota en casa del Alavés ante el Granada) y al balsámico triunfo por goleada frente al Celta del pasado martes en Son Moix (5-1).

Estos últimos resultados han hecho algo más factible el sueño de la salvación para el Real Mallorca, que ahora mismo se halla a cinco puntos de su adversario más próximo, precisamente el Celta. Tras jugar en el Wanda, el cuadro balear se medirá a Levante, Sevilla, Granada y Osasuna. Salvo en el caso del conjunto hispalense, que necesita los puntos para afianzarse en las posiciones de Champions, los otros compromisos se dirimirán ante equipos que parecen haber dicho ya su última palabra esta temporada, dado que no pueden aspirar a posiciones europeas ni tampoco corre peligro su supervivencia en la máxima categoría.

Con vistas al duelo contra el Atlético de Madrid, tercer clasificado a mucha distancia de los dos 'gallitos' de la Liga, Real Madrid y FC Barcelona, el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, deberá confeccionar un once que arrastra tres bajas singularmente importantes: los sancionados Budimir y Valjent y el lesionado Lumor, quien, en una nueva muestra de la maldición que pesa esta temporada sobre la demarcación del lateral izquierdo, tuvo que retirarse antes de tiempo en el partido frente al Celta.

LAGO, SEDLAR Y FRAN GÁMEZ, LOS SUSTITUTOS MÁS PROBABLES

Como es habitual en el técnico valenciano, Moreno no ha ofrecido ninguna pista sobre la alineación que opondrá al potente rival colchonero, pero parece probable que Lago Junior recupere la titularidad para situar a 'Cucho' Hernández en el eje de la delantera con el objetivo de suplir la ausencia de Budimir. En cuanto a la baja de Valjent, parece claro que Sedlar será la opción elegida por el preparador de Massanassa, que, en cambio, podría tener más dudas a la hora de reemplazar a Lumor en la banda izquierda de la zaga. Sin laterales zurdos a su disposición, Moreno deberá decidir si otorga la responsabilidad a Fran Gámez, que es la alternativa más probable, o bien concede una nueva oportunidad a Joan Sastre. En cualquier caso, ambos deberán jugar a pierna cambiada.

El resto del once no ofrece demasiadas incógnitas. Poco partidario de las rotaciones, Moreno pondrá en liza, casi con toda probabilidad, a Reina en la portería, con Pozo, que se estrenó como goleador ante el Celta, Sedlar, el recientemente renovado Raíllo y, seguramente, Fran Gámez, en defensa; Baba, Salva Sevilla y Dani Rodríguez serán los jugadores de referencia en el centro del campo y contarán con el apoyo en las bandas de Take Kubo y Lago Junior, mientras que 'Cucho' Hernández tratará de cazar algún contragolpe aislado para dar la campanada y hacer posible que el Mallorca regrese con una trascendental victoria del Wanda Metropolitano.

SIMEONE RECUPERA A KOKE Y A SAVIC

En cuanto al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone podrá recuperar al capitán Koke y al central Savic, que cumplieron sanción en el último duelo, y también se espera que devuelva la titularidad en ataque a Joao Félix y Álvaro Morata, quien tendrá ganas de desquitarse tras ser expulsado en el duelo de ida disputado en Son Moix tras una trifulca con Salva Sevilla.

En cambio, el técnico argentino ha debido preparar el choque ante el Mallorca sin el concurso del defensor Mario Hermoso, que se ha venido ejercitando en solitario, y el lateral croata Sime Vrsaljko, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda. Salvo sorpresa mayúscula, la participación de Vrsaljko en el partido de este viernes parece descartada, mientras que Hermoso entró en la convocatoria ante el FC Barcelona de este pasado martes, pero no disputó ni un solo minuto.

VICENTE MORENO: "QUEREMOS GANAR, PERO UN PUNTO ES BUEN RESULTADO"

Entrentato, Vicente Moreno ha calificado este jueves de "muy importante" que sus jugadores crean que se puede conseguir la salvación a falta de cinco jornadas para que acabe LaLiga: "El equipo sigue creyendo, y con eso me quedo", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid.

Moreno ha destacado que la permanencia "está más cerca", pero ha reconocido que la consecución del objetivo requerirá "ganar partidos". Sobre la goleada ante el Celta, el preparador bermellón ha preferido no lanzar las campanas al vuelo y se ha limitado a indicar que, si bien el triunfo ante el cuadro gallego fue meritorio y relevante, el Mallorca necesitará añadir más victorias a su casillero si pretende aspirar a mantener la categoría.

Para Moreno, llevarse del Wanda el premio 'gordo' de los tres puntos constituiría un gran paso hacia adelante, pero ha reconocido que, si eso no es posible, el empate no sería un mal resultado. Su esperanza, según ha señalado, es que "los detalles que no han caído de nuestro lado en muchos partidos, esta vez sí lo hagan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios