www.mallorcadiario.com
Duque pide en Palma 'más innovación en Europa' para desarrollar 'transportes limpios'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Duque pide en Palma "más innovación en Europa" para desarrollar "transportes limpios"

martes 19 de marzo de 2019, 09:00h
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha apuntado que "hay que innovar más en Europa" para que las empresas "sean capaces de desarrollar transportes limpios", ya que, según ha explicado, actualmente "hay que comprarlos en Asia", a raíz de ser preguntado por los impulsos del Gobierno ante la transición energética.

En el encuentro informativo en el Club Diario de Mallorca Duque ha explicado que, en este sentido, "habría que dejar a los investigadores" y "darles un espacio financiado", y ha añadido que, por su parte, desde el Gobierno han promovido un plan estratégico "positivo" y "ambicioso" para promover dicha transición en horizonte 2021.

En este sentido, Duque ha explicado que "permitirá el salto a la transición de energías" y se ajusta a las demandas de la Unión Europea (UE) que incluye "múltiples aspectos" e intenta solucionar el "tiempo perdido" que, a su parecer, provocó la anterior legislatura.

Asimismo, ha añadido que el actual equipo de Gobierno está "lleno" de "gente entusiasta" y que, en este sentido, harán "todo lo posible" para poder continuar" y desarrollar dicho plan y "tener sensibilidad" con el sector científico.

"Con más tiempo podemos dejar el sector estable y nos gustaría continuar un tiempo, de forma objetiva hacen falta dos años, aunque la legislatura son cuatro. Nos quedaríamos bastante satisfechos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.