Echémonos unas risas

El hocico de Blacky, mi amigo labrador, apenas me deja escribir porque lo mete encima del teclado de mi ordenador y salen expresiones ilegibles; él no sabe escribir pero me entiende cuando le hablo; interpreta a la perfección mi enfado pero especialmente mi risa.

Se dice que lo que se hace el primer día del año se hará todos los días, pues bien, en mi felicitación de año nuevo les deseé a todas mi personas queridas que este año fuese un año lleno de risas.

Cuando estoy escribiendo estas líneas y con la casa no lo suficientemente adecentada después de una entrañable celebración, se está poniendo el sol y está soplando un alegre viento de poniente que se está refrescando a medida que llega el ocaso, me hace sentir vivo, alegre para afrontar un año que, sin ser adivino ni pretender serlo, les auguro que no será fácil.

Estaremos amenazados, como en el año anterior, por una guerra nuclear por dos irresponsables presidentes, se seguirán produciendo catástrofes humanitarias en gran medida por la falta de solidaridad del primer mundo así como atentados terroristas que destrozarán familias sin necesidad de que les pongamos etiquetas pues simplemente son asesinos, el tema del proces que tiene a Catalunya dividida y que los protagonistas, unos y otros se demuestran incapaces de resolverlo, seguirá vigente y en este pequeño país nos continuará rigiendo un govern dividido a la vez que secuestrado por otro partido que no cree en ese govern pues se declara antisistema. Un despropósito.

Pero como contraposición a lo reseñado tendremos motivos para ser felices y para reírnos. Nacerán niños (entiéndase como genérico, también niñas) que colmarán de felicidad a muchas familias, se producirán reconciliaciones después de peleas y muchas gente, al menos en este pequeño país, tendrá la percepción de que las cosas van mejor, pero aun que no vayan yo les animo a que rían, una risa perdida no se recupera nunca, podemos reír en otros momentos pero serán otras risas; no dejen escapar ninguna risa pues, además de contagiosa, es sana y nos hace generar las drogas de la felicidad y el bien estar. Incluso hay terapias basadas en la risa. Háganme caso, casi siempre se le puede dar la vuelta a un problema y relativizarlo y reír o al menos sonreír frente a él; 2018 será muy parecido al anterior pero con unas risas nos sentará mejor. Que pasen un buen día con una buena risa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias