Categorías: ECONOMÍA

Baleares lidera la subida de precios de coches de segunda mano

El precio medio de los coches de segunda mano en Baleares registró en marzo un incremento del 9,7 por ciento, lo que la convierte en la Comunidad Autónoma donde se produjo el mayor ascenso, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Por detrás de las islas se situaron Aragón (+7,7 por ciento), Castilla-La Mancha (+7,1 por ciento), Navarra (+4,8 por ciento), Castilla y León (+2,4 por ciento), País Vasco (+1,5 por ciento) y Cantabria (+0,1 por ciento).

En el lado contrario, los mayores descensos se produjeron en la Región de Murcia (-9,9 por ciento), Galicia y la Comunidad Valenciana (-9,4 por ciento en ambos casos), Canarias (-8,7 por ciento), Andalucía (-6,0 por ciento), Extremadura (-5,5 por ciento), Asturias (-4,5 por ciento), La Rioja (-3,3 por ciento), Cataluña (-2,6 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-0,4 por ciento).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las ventas de automóviles y todoterrenos de segunda mano se situaron en 410.006 unidades durante los tres primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 1,6 por ciento respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período de 2011.

Ganvam apuntó que estos datos contrastan con las cifras del mercado de coches nuevos, que bajó casi un 2 por ciento en el acumulado del año hasta marzo, y afirmó que permiten que la proporción entre automóviles nuevos y usados se sitúe en 1 a 2.

La organización evidenció las ventajas que tiene, en términos de calidad y precio, la adquisición de coches de ocasión a profesionales, pero indicó que en este período también se ha acentuado la compra de coches baratos y antiguos (mileuristas).

En el primer trimestre del año, las entregas de automóviles usados de más de diez años representaron el 46 por ciento del total, lo que supone una subida del 9 por ciento, mientras que los coches de entre 5 y 10 años acapararon el 26 por ciento del mercado, un 2,1 por ciento menos.

Según Ganvam, estas cifras ponen de manifiesto un "progresivo deterioro" del mercado de vehículos usados de turismos de menor edad, ya que únicamente las entregas de coches de segunda mano de más de diez años experimentaron crecimiento entre enero y marzo.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La embajadora de Israel denuncia el antisemitismo camuflado en el discurso propalestino

La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…

3 horas hace

Aquella ida de la promoción entre Oviedo y Mallorca con Negreira en el Tartiere

A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…

5 horas hace

Ribas y Buades critican a Vox y la izquierda por tumbar al techo de gasto

Los diputados no adscritos Idoia Ribas y Agustín Buades, criticaron a la izquierda y a…

5 horas hace

Tamara Falcó tiene el nuevo Uniforme de Lujo Silencioso: El Vestido de Cashmere que ya es Tendencia

Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…

6 horas hace

APIB entrega los premios de su VI Concurso Escolar de Redacción

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…

7 horas hace

El Atlético Baleares sueña con dar la campanada ante el Espanyol

Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…

8 horas hace

Esta web usa cookies.