www.mallorcadiario.com
Educació tendrá que indemnizar a una profesora a la que le negó una reducción de carga lectiva
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Educació tendrá que indemnizar a una profesora a la que le negó una reducción de carga lectiva

Por Redacción
viernes 16 de septiembre de 2022, 15:59h

Un Juzgado de lo Social ha obligado la Conselleria de Educación a indemnizar a una profesora a la que se le denegó una reducción de carga lectiva en una hora semanal por haber estado en reducción de jornada por cuidado de un hijo el curso anterior.

La docente fue asistida en el procedimiento por FSIE-Illes Balears, sindicato de la enseñanza concertada. La sentencia considera que la profesora tenía el derecho a reducir su horario lectivo semanal de 24 a 23 horas conforme al acuerdo de mejoras sociolaborales para la concertada firmado en 2016, y que la Conselleria no podía penalizarla por el hecho de haberse acogido a un derecho de conciliación laboral-familiar como es la reducción de jornada por cuidado de hijo menor.

El sindicato ha matizado en un comunicado que, paralelamente a la instrucción del juicio, FSIE negoció con la Conselleria para que la reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar no penalizara la reducción de jornada lectiva para los profesores de secundaria en pago delegado. Según han indicado, la Conselleria entendió las razones argumentadas por FSIE y normalizó esta situación a partir del curso 2021-22.

En cualquier caso, FSIE ha celebrado haber conseguido esta "nueva sentencia favorable a la conciliación de los docentes de concertada". La sentencia condena a la Conselleria a indemnizar a la demandante con una cantidad económica equivalente a la hora semanal de trabajo lectivo durante todo el curso en qué no pudo reducirla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame