Si hace unas semanas hablaba sobre la necesidad de acercar las tecnologías a la educación y al estudio de nuestros hijos en esta comunidad autónoma, hoy quiero presentarles el proyecto de una editorial y compañía tecnológica que dan la impresionante noticia al unirse para cambiar el sistema obsoleto y actual de la educación.
La empresa de educación Santillana y la compañía de tecnología Knewton se han unido para cambiar el paradigma en la educación española y latinoamericana. Estas compañías proponen implantar un aprendizaje adaptado donde se exprimiría la tecnología online, de manera que se podría individualizar la enseñanza a cada estudiante.
Leía sorprendida, que según José Ferreira, CEO de Knewton “es la transición del papel al digital, un momento único en la historia. El gran cambio es que ahora el contenido será distinto para cada alumno desde la primera hora”. Además, añade que “si la efectividad de esta tecnología dependiera de que el profesor cambiara su manera de enseñar, no funcionaría. El programa ya es efectivo si el profesor da la clase como siempre la ha dado. Pero si se implica con la enorme cantidad de datos que provee el sistema será mucho mejor”.
Una grata noticia que avala el cambio de la era papel a la era digital en todas sus facetas y contenidos no sólo en la obtención de la información sino en la educación que es primordial para la evolución de nuestros niños.
Además, según una encuesta realizada por Santillana entre profesores, el 82% cree que su porcentaje de aprobados ascendería al menos en un 10% usando una herramienta on line de este tipo. Esto confirma que el proyecto tendría gran éxito, por lo que ambas empresas apuntan para otoño de 2015 implantar este aprendizaje tanto en España como en Latinoamérica.
Lo dicho una gran noticia que espero llegue con la misma rapidez que nuestros jóvenes crecen.





