Efecto descafeinado

No se cumplió la máxima estadística que promete victoria cuando debuta un entrenador en sustitución de otro. La verdad es que no hubo muchas diferencias entre el primer Mallorca de Olaizola y el último de Vázquez. Los cambios introducidos, en concreto la titularidad de los bisoños Dalmau y Roigé, se reducen al ámbito de la anécdota. Por lo demás poca chicha y la emoción de los últimos minutos al aprovechar Lekic a medio metro de la línea de meta un balón peinado por Yuste en un saque de esquina un minuto después de que Quique enviara al poste lo que hubiera sido un tres a cero exagerado.

En fútbol e incluso en segunda división no todo es cuestión de alma, corazón y vida; se necesita algo más para sacar adelante los partidos y el Almería, con menos empuje, puso sobre el terreno de juego el poquísimo sentido común que exige este deporte. Sus cinco jugadores del centro del campo se impusieron casi siempre, sobre todo en línea de tres cuartos, a un visitante sin contundencia en la zona debido a la nula inspiración defensiva de un doble pivote de arquitectos, Juan Domínguez y Culio, sin peones; el único, Juan Rodriguez, se pasó el partido de “miranda” en el banquillo.
También en el área técnica, donde debe imperar el pensamiento, se impuso la testosterona. Desde allí se dispuso toda la cera –Lekic, Salomao, Oscar Díaz- como si la suma de delanteros fuera a propiciar el mismo signo en el resultado de la operación matemática. Mucho entusiasmo para tan poca visión.
Nada que reprochar al nuevo técnico que, puestos a las malas, tiene derecho al mismo tiempo del que gozó su inútil predecesor en el cargo. Pero ya dijimos y repetimos que los problemas del equipo son los del club y si no se arreglan los de arriba, que no son pocos, complicado lo tienen los de abajo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias