Comunicado del consistorio

El agua del grifo no es apta para el consumo humano en Sa Pobla

agua grifo vaso

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha informado de que el agua del grifo no es apta para el consumo humano por desviaciones en la concentración de nitratos y ha recomendado evitar su consumo hasta nuevo aviso.

En un bando, el consistorio ha trasladado esta información tras detectar en unos controles sanitarios "desviaciones puntuales en las concentraciones de nitratos por encima de los máximos establecidos por la normativa sanitaria".

Así, el Ayuntamiento recomienda no usar agua del grifo para beber o cocinar, aunque para otros usos se pueda seguir utilizando con total seguridad.

TRABAJANDO EN BUSCA DE SOLUCIONES

En el anuncio municipal, han explicado que la limitación de la planta potabilizadora, diseñada para una población menor, impide atender la demanda actual del municipio. Este incremento de demanda durante los últimos años hace que no se pueda garantizar la eliminación de nitratos del caudal necesario.

Ante este escenario, el consistorio 'pobler' trabaja para solucionarlo lo más pronto posible y, por un lado, se ha conectado la red, a través de un convenio con la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, para poder suministrar agua potable desde la arteria norte, que conecta con la desaladora de Alcúdia y, por otro lado, se está mejorando la instalación potabilizadora.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias