En un bando, el consistorio ha trasladado esta información tras detectar en unos controles sanitarios "desviaciones puntuales en las concentraciones de nitratos por encima de los máximos establecidos por la normativa sanitaria".
Así, el Ayuntamiento recomienda no usar agua del grifo para beber o cocinar, aunque para otros usos se pueda seguir utilizando con total seguridad.
En el anuncio municipal, han explicado que la limitación de la planta potabilizadora, diseñada para una población menor, impide atender la demanda actual del municipio. Este incremento de demanda durante los últimos años hace que no se pueda garantizar la eliminación de nitratos del caudal necesario.
Ante este escenario, el consistorio 'pobler' trabaja para solucionarlo lo más pronto posible y, por un lado, se ha conectado la red, a través de un convenio con la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, para poder suministrar agua potable desde la arteria norte, que conecta con la desaladora de Alcúdia y, por otro lado, se está mejorando la instalación potabilizadora.
El entrenador del RCD Mallorca defiende a los suyos tras las dudas del entorno sobre…
Antoni Llabrés, presidente de la OCB, reivindicó en la Diada per la Llengua la necesidad…
Una manifestación que ha tenido lugar en la Plaza Colón y que ha sido impulsada…
Celta y Rayo también han ganado sus respectivos duelos, por lo que la lucha por…
Después de un mal inicio de la gira de tierra batida, el de Santanyí está…
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos critica el sistema de precios propuesto, advirtiendo sobre distorsiones…
Esta web usa cookies.