www.mallorcadiario.com
El Ajuntament de Santanyí proporciona alcantarillado a s'Alqueria Blanca
Ampliar

El Ajuntament de Santanyí proporciona alcantarillado a s'Alqueria Blanca

Por Redacción
jueves 19 de julio de 2018, 11:07h

El núcleo urbano de s'Alqueria Blanca no disponía de red de alcantarillado público, sino que cada vivienda unifamiliar o bloque de viviendas tenía un sistema de depuración individual.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Santanyí ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para dotar de alcantarillado este núcleo, solicitando a la Agencia Balear d'Aigua i Qualitat Ambiental (ABAQUA), que depende de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, la conexión de las aguas residuales al sistema de saneamiento en alta del municipio.

Esta mañana, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por gerente de ABAQUA, Toni Garcias, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la alcaldesa pedánea de S'Alqueria Blanca, Imma Sánchez, han visitado la zona donde se han ejecutado las obras con la mejor solución para el saneamiento en alta del núcleo: la conexión por gravedad a lo largo del camino de Son Valens hasta el sistema de saneamiento en alta de Cala d'Or.

La conexión al sistema de Cala d'Or se lleva a cabo en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Portopetro. La obra ha tenido un coste de 678.728,39 euros y se ha ejecutado en ocho meses. Hay que tener en cuenta que este gasto se ha sufragado en un 50% con fondos FEDER, un 39% de ABAQUA y un 11% por parte del Ayuntamiento de Santanyí. Esta nueva conexión dará servicio a una población máxima de unos 2.430 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame