www.mallorcadiario.com
El alcalde de Inca justifica la subida de su sueldo un 44 por ciento como “algo normal”
Ampliar

El alcalde de Inca justifica la subida de su sueldo un 44 por ciento como “algo normal”

viernes 28 de junio de 2019, 12:45h
El socialista Virgilio Moreno ha defendido su aumento de sueldo de un 44 por ciento en la necesidad de equipararlo al que cobran en otros municipios similares como Marratxí o Manacor.

El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado este viernes una subida de sueldos para los regidores, con un especial incremento para el alcalde, que mejorará su remuneración un 44 por ciento pasando a percibir catorce pagas de 3.735 euros brutos.

Cabe recordar que hasta ahora estaba cobrando 2.592 euros mensuales.

Virgilio Moreno ha recordado que “hace más de 12 años que estaba congelado el sueldo del alcalde” y, que era necesario hacer “un reconocimiento a la figura del alcalde” por su dedicación a la vida pública y a la ciudad. “Tiene que ser un cargo bien remunerado”, ha dicho el socialista recalcando que con la subida se equipara a otros municipios similares. Además, ha explicado que la subida está avalada por un informe de los técnicos en el que se ha analizado la situación del municipio y de otros de Mallorca.

Ha insistido en que durante la pasada legislatura su sueldo era mucho más bajo que el que percibían otros primeros ediles en municipios del mismo número de habitantes y características similares como Marratxí.

Ha querido recordar que en otros tiempos el alcalde de Inca -en referencia al popular Pere Rotger- ocupaba otros cargos compensando la baja remuneración por ocupar el gobierno municipal. Moreno ha defendido la dedicación exclusiva para defender los intereses de Inca.

Además, dejado claro que el máximo por ley son 58.000 euros con lo que aún se queda por debajo de esa cantidad. Y ha hecho hincapié en que “la propuesta que hacemos es lo que se tenía que haber he hecho hace mucho tiempo, que no se pudo hacer”.

Desde la oposición se ha criticado que a ningún trabajador del consistorio nunca se ha subido el sueldo un 44 por ciento en un año. A lo que Moreno ha respondido que “la crítica hubiera sido la misma si la subida hubiera sido de un 20 o de un 50 por ciento”. Se ha comprometido a congelarse el sueldo la próxima legislatura y ha pedido que “no se haga demagogia”.

Izquierda Unida denuncia la “desorbitada" subida de sueldo del alcalde de Capdepera

Ahora cobrará 53.000 euros brutos anuales

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios