www.mallorcadiario.com
El alcalde de Inca justifica la subida de su sueldo un 44 por ciento como “algo normal”
Ampliar

El alcalde de Inca justifica la subida de su sueldo un 44 por ciento como “algo normal”

viernes 28 de junio de 2019, 12:45h
El socialista Virgilio Moreno ha defendido su aumento de sueldo de un 44 por ciento en la necesidad de equipararlo al que cobran en otros municipios similares como Marratxí o Manacor.

El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado este viernes una subida de sueldos para los regidores, con un especial incremento para el alcalde, que mejorará su remuneración un 44 por ciento pasando a percibir catorce pagas de 3.735 euros brutos.

Cabe recordar que hasta ahora estaba cobrando 2.592 euros mensuales.

Virgilio Moreno ha recordado que “hace más de 12 años que estaba congelado el sueldo del alcalde” y, que era necesario hacer “un reconocimiento a la figura del alcalde” por su dedicación a la vida pública y a la ciudad. “Tiene que ser un cargo bien remunerado”, ha dicho el socialista recalcando que con la subida se equipara a otros municipios similares. Además, ha explicado que la subida está avalada por un informe de los técnicos en el que se ha analizado la situación del municipio y de otros de Mallorca.

Ha insistido en que durante la pasada legislatura su sueldo era mucho más bajo que el que percibían otros primeros ediles en municipios del mismo número de habitantes y características similares como Marratxí.

Ha querido recordar que en otros tiempos el alcalde de Inca -en referencia al popular Pere Rotger- ocupaba otros cargos compensando la baja remuneración por ocupar el gobierno municipal. Moreno ha defendido la dedicación exclusiva para defender los intereses de Inca.

Además, dejado claro que el máximo por ley son 58.000 euros con lo que aún se queda por debajo de esa cantidad. Y ha hecho hincapié en que “la propuesta que hacemos es lo que se tenía que haber he hecho hace mucho tiempo, que no se pudo hacer”.

Desde la oposición se ha criticado que a ningún trabajador del consistorio nunca se ha subido el sueldo un 44 por ciento en un año. A lo que Moreno ha respondido que “la crítica hubiera sido la misma si la subida hubiera sido de un 20 o de un 50 por ciento”. Se ha comprometido a congelarse el sueldo la próxima legislatura y ha pedido que “no se haga demagogia”.

Izquierda Unida denuncia la “desorbitada" subida de sueldo del alcalde de Capdepera

Ahora cobrará 53.000 euros brutos anuales

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Inca justifica la subida de su sueldo un 44 por ciento como “algo normal”

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    192225 | Mercè - 29/06/2019 @ 17:10:12 (GMT+1)
    Me parece perfecto sr alcalde igual que a mi que después de 51 años cotizando (soy pensionista) se me suba un 0.25% anual. Me gustaria estar en el parlamento donde la educación no existe y los políticos se insultan continuamente para decirle alto y claro lo q se merece.
    192224 | Rafael Illescas - 29/06/2019 @ 15:37:44 (GMT+1)
    VIVA ESPAÑA! ????????
    192219 | Inquer - 29/06/2019 @ 09:50:41 (GMT+1)
    que esperàveu d'aquest tio, realment les hores de treball que s'ha de pegar per maquinar mentides, maquillar números (i com sap el poble amb l'ajuda del cul agraït l'interventor per les hores extres i altres que li paga) i passar la mà pels lloms, apujar-se el sou un 44% resulta poc, si fos per feina "eficaç i eficient" per Inca ja seria una altra cosa. I el que veurem, em sap greu per mes que semblen coherents, no tant pel pi (un altre llepaculs)
    192216 | javi - 28/06/2019 @ 16:24:29 (GMT+1)
    tiene toda la razon este hombre, es justo que se suba el sueldo un 44%, igual de justo que seria subirle ese mismo porcentaje a todos los trabajadores publicos de este municipio, o bajar ese porcentaje a los impuestos que se estan pagando por vivir en inca
    192214 | Cocero - 28/06/2019 @ 15:55:12 (GMT+1)
    Es normal, para un inútil, solo por decirlo le convierte en eso
    192212 | Carmen - 28/06/2019 @ 13:14:45 (GMT+1)
    Tiene gracia como justifica la subida no? que se lo merece, que el pueblo quiere que cobre mucho porque se lo merece, que tenía sueldo congelado y que se lo merece y probre dice que luego se va a congelar el suelo. Lo que se merece es cobrar lo que cobraba antes de ser alcalde, todos son unos sinvergüenzas que se creen que el pueblo es idiota. Sólo ellos merecen cobrar más, van a subir el sueldo de los trabajadores? o ellos no se lo merecen?
    192211 | Verdades - 28/06/2019 @ 13:13:11 (GMT+1)
    Otro que no sirve para nada y se mete en política para tener un sueldo de superior a sus capacidades. Otro más......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.