www.mallorcadiario.com
El artista pollencí Joan Bennàssar presenta sus 'Raons Humanes'
Ampliar

El artista pollencí Joan Bennàssar presenta sus "Raons Humanes"

domingo 12 de julio de 2020, 11:19h
El artista Joan Bennàssar (Pollença, 1950) inauguró este sábado, en la Iglesia de Santo Domingo de su localidad natal, “Raons Humanes”
El artista pollencí Joan Bennàssar presenta sus 'Raons Humanes'
Ampliar

La obra, compuesta por creacines en varios formatos y materiales, trata de “la fragilidad del futuro y hace hincapié en los lazos que unen a los humanos con un objetivo común. Es una síntesis entre dos espacios, el Calvario y la iglesia del Convento”.

Una obra creada durante el confinamiento "para ser vivida" y que presenta dos espacios para dos realidades: si en el primero (en la zona del Calvario) nos adentramos "en los asuntos y triunfos del corazón", en el segundo, en la iglesia, nos trasladamos hasta "el laberinto de los asuntos públicos y de las leyes".

Joan Bennàssar cursó estudios de Bellas Artes en Barcelona, donde expuso por primera vez.

En la década de los 70 se hizo con numerosos certámenes internacionales y en los 80 colaboró con la Galería Maegth, realizando exposiciones en diversas partes del mundo.

Tras vivir en Barcelona, Londres, París y México volvió a Pollença, donde profundizó en las raíces mediterráneas y fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastíán.

El artista pollencí Joan Bennàssar presenta sus 'Raons Humanes'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios