www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares cierra una semana trágica tras caer ante el Marino Luanco
Ampliar

El Atlético Baleares cierra una semana trágica tras caer ante el Marino Luanco

domingo 22 de diciembre de 2019, 13:52h
El Atlético Baleares cierra una semana trágica tras caer este domingo por 3-0 ante el Marino Luanco -y después de quedar eliminado de la Copa del Rey por el Unionistas en Salamanca el pasado martes-.

El campo del Miramar notaba las consecuencias de las lluvias intensas y el mal tiempo de los últimos días.

Manix dejó en Palma a los 4 jugadores lesionados: Canario, Luca Ferrone, José García y Checa y llevó a Asturias a 17 jugadores, no apostando ni por nadie del juvenil ni del filial Santanyí. Para tratar de ganar u obtener un resultado que permitiera mantener el liderato a final de año, Manix apostó por Manu Herrera en Portería, Borja y Peris en los laterales, centrales para Vallori y Pedro Orfila (que volvía a su pueblo), doble pivote para Villapalos y Rovirola, por las bandas Haro y Ortiz, mediapunta para Jordan y arriba el killer Gabarre.

Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, sobre todo por la gran dificultad de todos los jugadores de plantar la pelota y jugar por raso. Todo eran pelotazos, jugadores que se caían por el barro e imprecisiones. El Marino buscaba con balones largos directos al delantero espigado Saha. En el 12’ llegaría la primera ocasión. Lora engancha una buena volea desde la frontal pero Manu para bien en dos tiempos. Sería un aviso. En el 14’ una pelota suelta de Arias le permite batir por bajo a Manu para poner el marcador en 1-0. El gol no hizo daño al ATB. Sorprendentemente, con el paso de los minutos fue haciéndose con el control como pudo, en un campo en pésimas condiciones para jugar al fútbol.

En el 22’ falta en la frontal que Jordan saca en jugada ensaya al desmarque de Jorge, su chut con la izquierda lo saca el portero Javi Porrón y el rechace no lo aprovecha Villapalos al rematar fuerte en el larguero. La jugada merecía el gol. En el 27’ ocasión para David Haro, que trata de aprovechar un mal despeje de la defensa, pero el portero bloca, casi encontrándosela cuando el catalán estaba en posición de marcar. En el 42’ nuevamente el catalán tuvo un mano a mano y marcaría, pero en posición de fuera de juego. Estuvo cerca el segundo del Marino en el 44’, contraataque que Morán roba la pelota al último hombre, Peris, que se duerme y acaba en un remate desde la frontal de Lora con una gran parada de Manu. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con el ATB poniendo más corazón que cabeza. En el 54’ Haro rompe el fuera de juego y su centro lo remata en plancha de cabeza fuera Ortiz. En el 58’ un saque de esquina no lo empuja en la línea de gol Pedro Orfila por centímetros. Manix hizo el primer cambio en el 60’, retirando a Jordan y dando entrada a Iturraspe. Posteriormente sería Cervero el que entraría por Vallori, retrasando su posición Villapalos como central. Precisamente el madrileño cometería penalti, a juicio del colegiado, al derribar a Saha. Arias marcaría el penalti en el 70’ prácticamente sentenciando el partido. Pero todavía fue peor. En el 72’ Guaya bota una falta lejana lateral y sorprende con su centro chut a Manu, entrando en la portería con el 3-0. Correctivo duro. En el 81’ Porrón evitó el gol de la honra del ATB tras dos paradones seguidos a Gabarre y Jorge Ortiz. No se movería más el marcador. Derrota que, con la victoria del Atlético de Madrid, hace que se pierda el liderato.

FICHA TÉCNICA:

Marino de Luanco: 1. Javi Porrón, 5. Trabanco, 6. David González, 7. Álex Arias (75’ 4. Morilla), 8. César Suárez, 10. Luis Morán (82’ 2. Borja), 11. Iván Fernández, 14. Saha (84’ 22. Boedo), 15. Guaya ©, 16. Lora y 18. Pablo Pérez

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio, 3. Peris, 4. Vallori © (68’ 19. Cervero), 18. Pedro Orfila, 6. Villapalos (75’ 15. Aurtenetxe), 12. Jordan Holsgrove (60’ 20. Iturraspe), 7. David Haro, 9. Gabarre, 11. Jorge y 8. Rovirola.

Goles: 1-0 Arias 14’

2-0 Arias (p) 70’

3-0 Guaya 76’

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro)

Amonestó en el Marino: Saha, César Suárez, Oli (entrenador)

Amonestó en el ATB: Villapalos, Rovirola

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2019/20 en Estadio Miramar. 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.