www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares comienza su andadura por la Liga como una apisonadora
Ampliar

El Atlético Baleares comienza su andadura por la Liga como una apisonadora

domingo 18 de octubre de 2020, 13:50h

Debut del ATB 2020/21, el nuevo proyecto del entrenador Jordi Roger ante su afición. Volvía 7 meses después un partido de liga y con público al Estadio Balear ante solo 1.000 espectadores por limitaciones sanitarias. Se tomó la temperatura, se controló el uso de mascarilla y gel y se acomodó con seguridad a los socios.

Jordi apostó por un 11 formado por Juan Carlos en portería, defensa de 4 con Luca, Peris, Orfila y Olaortua. Doble pivote con Alfonso y Barrera, Pichín en la izquierda, Fito en la derecha y punta para Haro y Vinicius. 4-4-2 de manual. El ATB fue claro dominador de la primera parte y dio muy buena imagen. Gran inicio.

Casi sin darse cuenta, en el 9′ ya se puso por delante. Pase medido desde la banda izquierda de Pichín para que Haro remate solo en punto de penalti suave ajustado al palo. 1-0. Buenos minutos del ATB, que controló el partido en todo momento. Una pérdida de Barrera en centro del campo pudo costar el empate pero remate de De Mesa salió alto. La mejor ocasión madrileña en la primera mitada. En el 21′ Fito demostró porque tiene un guante en la zurda. Falta lejana que saca con un gran chut que hace estirarse al meta Garrincho para evitar el segundo gol.

Gran golpeo del catalán. En el 25′ se invertirían los papeles. Es Haro quien asiste para dejar solo a Pichín, que en su mano a mano con el portero demuestra su sangre fría. 2-0.

El partido estaba muy controlado, más cuando Arthur vio la doble amarilla en el 40′, dejando al DUX con uno menos. En el 45′ Sergio voleó fuera. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Gran imagen del ATB.

La segunda parte fue también un monólogo, al menos los primeros 25′. Llegaron rápidamente los dos goles que sentenciaban el encuentro. En el 50′ Fito marca de penalti ajustado bajo, tras unas manos de la defensa del Inter en una acción de Pichín. Buen partido del extremo madrileño ex de la Cultu.

Fito, especialista. El 4-0 sería tras un robo de Vinicius. Él se lo guisa y él se lo come. Roba y marca. Primer gol del Tanque. Era el 57′. Lo más negativo de los últimos minutos, la expulsión de Peris por doble amarilla y la lesión muscular de Baselga. Se quedó el ATB en los últimos minutos con 9. Antes, Jordi Roger había dado entrada a Kako por Barrera e hizo un triple cambio con Cobo, Baselga y Coro. Coro tuvo el gol en una acción de un jugador de Primera, conducción y recorte en el área pequeña que salva el portero. Armando también salió en el 80′ de partido. Al final 4-0, goleada para arrancar la liga y coger confianza. Próxima jornada, visita al Rayo Majadahona.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 2. Ferrone, 3. Peris, 4, Olaortua, 22. Orfila (c), 14. Alfonso, 8. Barrera (61′ 16. Kako) , 11. Pichín (75′ 20. Coro), 21. Fito (75′ 15. Cobo), 7. Haro y 9. Vinicius Tanque (75′ 19. Baselga).

DUX Inter: 25. Juan José, 2. Expósito, 3. Herrero (c), 5. Alejandro Cortijo, 6. Arthur RenaN, 7. Adrián Mancebo, 8.Reguera Olivares(61′ 22. Gonzalo Poley), 9. Adri de Mesa (61′ 15. Rashiti), 10. Ruben Ramos (61′ 16. David Rabadán), 11. Sergio Arribas, 19. Jesús Moyano.

Árbitro: Jorge Tárraga (Comité valenciano): Amonestó a Luca Ferrone con tarjeta amarilla en el 25′, amonestó por doble amrilla a Arthur Renan en el minuto 36′, amonestó a Perís con tarjeta amarilla en el 48′, amonestó por segunda amarilla y expulsó a Perís en el 70′.

GOLES:

1-0 Haro 9′

2-0 Pichín 25′

3-0 Fito 50′

4-0 Vinicius 70′

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios