www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares firma tablas ante el UCAM Murcia
Ampliar

El Atlético Baleares firma tablas ante el UCAM Murcia

sábado 19 de septiembre de 2020, 21:42h
El Atlético Baleares ha jugado esta tarde en Pinatar Arena el cuarto test de pretemporada, empatando 0-0 ante el UCAM Murcia. El equipo de Jordi Roger se ha mostrado sólido en todo el partido y no ha concedido ni una sola ocasión de peligro al rival. Hoy tanto Xavi Ginard como Juan Carlos tuvieron poco trabajo. El centro del campo del ATB se ha impuesto en el dominio del balón en gran parte del partido

Roger salió con un 11 formado por Xavi en portería, línea defensiva formada por Peris y Maurice 'Momo' en los laterales, centrales para Olaortua y Orfila, doble pivote con Alfonso y Barrera, en las bandas Fito y Alberto Gil, mediapunta para Haro y arriba Vinicius. Debutaba 'Vini' con la camiseta del ATB y también el joven del Hertha Berlín sub23, Maurice Covic 'Momo', que primero jugó de lateral derecho y luego en el izquierdo en la segunda parte. La primera parte, especialmente en la primera media hora, el ATB tuvo el balón pero llegó con menos peligro que en la segunda parte. Una buena combinación entre Barrera y Gil pudo significar el primer gol. Más tarde, Fito remataba de cabeza y el ex balearico Biel Ribas sacaba una mano milagrosa, si bien el árbitro anulaba la acción por fuera de juego. Maurice se asoció bien con Gil, cada vez que el alemán subía la banda. Los centrales se mostraron muy seguros y el doble pivote cada vez se entiende mejor. Destacar el gran partido de Alfonso en la recuperación y salida de balón, con mucha calidad.

La segunda parte el partido se estiró mucho. Roger apostó por 4 cambios de inicio. Se retiraban Ginard, Orfila, Peris y Haro y entraban Juan Carlos, Luca Ferrone, Aurtenetxe y Pichín. Alberto Gil, que realizó un gran partido, encarando y centrando, siendo protagonista y creando peligro, tuvo una gran ocasión en el 63' en un mano a mano que mandó fuera cruzado por poco. Minutos más tarde era Pichín quien hacía lucirse a Biel Ribas y posteriormente es Fito quien está a punto de marcar. El ATB mereció marcar y ganar el partido. Pasaban los minutos y el entrenador balearico apostaría por dar entrada a jugadores. Olaortua se retiraba con molestias por precaución y entraba Acosta, lo que situaba a Luca en el central. El napolitano cumplió con nota en el lateral y en el central. Un córner mal sacado acabaría en un contraataque mano a mano del Aketxe pero Maurice le persigue como último hombre y lograr quitársela en el último momento. Enorme el joven lateral. Armando, Vecina, Víctor y Román entrarían por Gil, Vini, Alfonso y Fito en los últimos minutos pero el marcador ya no se movería.

Este domingo el equipo regresa por la tarde a Palma, lunes y martes tendrá libre y el miércoles entrenará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios