www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares vuelve al Estadi Balear con victoria
Ampliar

El Atlético Baleares vuelve al Estadi Balear con victoria

domingo 01 de septiembre de 2019, 13:55h

El Atlético Baleares no podía volver de mejor forma al Estadi Balear que como lo ha hecho: con un victoria frente al UD Las Palmas

Era el momento que toda la afición balearica llevaba esperando durante los últimos 6 años. La promesa del presidente Ingo Volckmann de volver al Estadio Balear se cumplía. Atrás quedaba una temporada en Magaluf y otras cinco más en Son Malferit. Primer partido en el parcialmente remodelado campo de la Vía de Cintura, desde que se clausurara en junio de 2013 por peligro de derrumbe. Manix repitió el once inicial que ganó en Langreo, con el único cambio de Pedro Orfila, lesionado, que dejaba su puesto a Borja, recuperado ya de sus molestias físicas.

En el banquillo entraban en la convocatoria los reciente fichajes Alberto Gil y Jordan Holsgrove, pero no Cervero, aún si la documentación federativa.

A los 30” de partido Gabarre estuvo a punto de marcar en un mano a mano que lanzó fuera por poco. El ATB llevó el peso de toda la primera parte. Aunque le costó mover la pelota rápido. El filial de Las Palmas estuvo muy bien plantado, pero tampoco generó peligro alguno en los primeros 45’. En el minuto 13’ buena jugada de Gabarre, que abre a David Haro y el chut del catalán se va alto. Un minuto más tarde Jorge Ortiz, muy activo en la primera parte, hace un buen centro al que no llega Gabarre por poco para empujar a gol. En el 31’ de nuevo Jorge Ortiz hace una gran jugada, supera un defensa y chuta fuerte desde la frontal pero el portero Álex Domingo hace una gran parada enviando el balón a córner. Buena oportunidad. En el 34’ buena jugada canaria que acaba con un pase de la muerte a Robert pero que detiene bien Manu Herrera. El ATB quería pero no podía. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el ATB dio un paso al frente, con el fin de brindarle la primera victoria en el Estadio a su afición. Manix movió banquillo y en el 63’ dio entrada a Arturo Rodríguez por Jorge. De esa forma, Gorka pasó a banda y el ATB jugó su clásico 4-4-2 de local de la temporada pasada, con dos puntas de referencia. Y el partido cambió. Más cuando en el 68’ Manix hizo debutar a Jordan Holsgrove por Rovirola, arriesgando un poco más con el cambio.

El joven mediocentro escocés tiene mucha calidad y dejó destellos de su buen fútbol con mucho criterio. En el 71’ Gabarre le roba la cartera al central en la salida de balón y asiste a Arturo para que marque el 1-0 a placer. Primer gol del murciano con la camiseta balearica y primer gol en el Estadio. El ATB lo merecía, había dado un paso más. En el 82’ Manix dio entrada a José García por Gorka. El navarro pidió la pelota, encaró, lideró alguna contra e hizo algún buen pase de la muerte atrás. Buenos minutos del canterano de Osasuna. En el tiempo de descuento Las Palmas Atlético pudo empatar en un centro al segundo palo que remató Diego y que Manu Herrera evitó el gol con un paradón con el pie al estilo de balonmano. El veterano meta está enorme y volvió a ser providencial, como hiciera la semana pasada en Langreo.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola (68’ 12. Jordan), 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz (63’ 21. Arturo) y 20. Gorka Iturraspe (82’ 22. José García).

Las Palmas Atlético: 19. Álex Domingo, 2. Fortes (74’ 23. Jurgen), 3. Dani, 15. Camacho, 16. Juan Rodríguez, 6. Josemi ©, 14. Gorka, 8. Reina (56’ 7. Luis), 9. Robert (27. Diego Hernad), 20. Diego y 17 Pablo.

Goles: 1-0 Arturo 71’

Árbitro: Albert Ávalos (comité catalán)

Amonestó en el ATB: Gorka Iturraspe

Amonestó en Las Palmas Atlético: Nadie

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.