El Ayuntamiento de Bunyola ha completado con éxito el proceso de estabilización de 16 trabajadores laborales del consistorio. Este proceso, que incluye administrativos, personal de la brigada y matorrales, permite al Ayuntamiento cumplir con las normativas europea y estatal que establecen la necesidad de reducir la temporalidad en el sector público, ofreciendo seguridad y estabilidad a sus trabajadores.
La consolidación de las plazas laborales, que se inició la pasada campaña y se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en estos dos últimos años con la creación del procedimiento, evaluaciones, organización de tribunales, exposiciones públicas, ratificaciones y la conclusión del proceso con un decreto de Alcaldía, que ha formalizado el proceso de admisión de los trabajadores.
La alcaldesa, Marian Serralta , ha expresado su satisfacción por el desempeño de este objetivo. “Felicito a todos los trabajadores que hoy consolidan su plaza. Éste es un paso muy importante para el Ayuntamiento, ya que nos permite cerrar un proceso esencial para la estabilización de los trabajadores y cumplir con la normativa europea y estatal que nos obliga a reducir la temporalidad en la administración pública”, ha declarado Serralta.
El concejal de Personal (que es el área que ha gestionado todo el proceso), Miquel Ballester , ha destacado que el desempeño de este proceso es un paso fundamental por la tranquilidad de los trabajadores del consistorio. "Cerrar este proceso supone dar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores, poniendo fin a una inseguridad que cada legislatura dependía del equipo de gobierno existente", y ha indicado que "es un momento de paz para los trabajadores del Ayuntamiento de Bunyola y un hito que como concejal me hace sentir muy orgulloso para los trabajadores del Ayuntamiento”.
Este proceso ha sido fundamental para asegurar que el consistorio cumpla con los plazos marcados por las normativas que exigen la consolidación de estas plazas laborales antes del 31 de diciembre. Aún quedan pendientes dos trabajadores interinos, un aparejador y un administrativo, dentro del proceso de estabilización para funcionarios.
Además, en el personal laboral también queda pendiente la consolidación de una plaza de asistente social, a la espera de que un tribunal superior al que ha dirigido el proceso de los trabajadores laborales consolidados evalúe esta plaza (al tratarse de una trabajadora con una categoría laboral superior que el resto de sus compañeros).
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bunyola demuestra su compromiso con el bienestar y seguridad laboral de sus trabajadores, así como con el cumplimiento estricto de las normativas supramunicipales.
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando trataba de hospedarse en…
El hombre les recriminó que se estuvieran burlando de él, esgrimió un cuchillo de grandes…
Los hechos ocurrieron en la calle Reis Catòlics, cuando una patrulla observó un altercado entre…
Varios temas sobre la mesa de cara al próximo pleno del Parlament que se celebrará…
Jesús Fernández-Villaverde presenta un estudio que revela el empate entre PP y PSOE, el crecimiento…
Los baleares gastarán de media 1.175 euros estas Navidades, por debajo de la media nacional…
Esta web usa cookies.