El Ayuntamiento de Felanitx ha lamentado y condenado las muestras de incivismo con las que ha aparecido este sábado el edificio de la Casa de la Vila. En concreto, con pintadas de "Puta Espanya" y una 'estelada'; además de con otras en las que se puede leer "Felanitx per a qui l'habita" (Felanitx para quien lo habita).
Este tipo de actos, ha añadido, "no tienen sentido en una sociedad democrática, de respeto y de convivencia". Así, ha comunicado que se seguirán los procedimientos para averiguar la autoría de los mismos.
Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se ha mostrado "muy triste y decepcionada", en redes sociales, después de ver como ha amanecido este sábado el Ayuntamiento, "un edificio protegido como la casa de todos".
"Este no es el camino", ha advertido la alcaldesa del municipio, quien ha añadido que "la Policía Local de Felanitx ya trabaja para identificar a los autores".
De igual modo, en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su "rotunda condena" a este acto contra el Ayuntamiento de Felanitx.
"El respeto a nuestras instituciones es esencial para la convivencia en una sociedad democrática", ha defendido la dirigente autonómica.