El Ayuntamiento de Inca quiere contar con las opiniones y propuestas de ciudadanos y entidades del municipio. Es por ello que se les brindará la oportunidad de que puedan participar en los plenos municipales para interpelar a cualquiera de los 21 concejales. «Es importante dar la posibilidad a todos, en igualdad de condiciones, de hacer propuestas, preguntas o solicitudes a todos los representantes municipales, por eso se hace la modificación para que se pueda hacer con total garantía y transparencia », comentó el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El alcalde se refiere a la modificación del Título Quinto del Reglamento Orgánico Municipal, en cumplimiento de la Ley 3/2017 en el artículo 122. De acuerdo con todo ello se establecerá un turno de intervenciones o consultas al público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Asimismo, se dispone, como marca la normativa que esta actividad se debe realizar una vez finalizados los puntos del orden del día y levantada la sesión plenaria ordinaria, se establece un turno de intervenciones o consultas al público asistente sobre temas concretos de interés municipal.
La nueva incorporación del Reglamento orgánico municipal establecerá que el nuevo turno de intervenciones, sumando los tiempos de intervenciones y contestaciones, tendrá una duración total de 30 minutos. Cada intervención del público no podrá tener una duración superior a 5 minutos y la del concejal que conteste tampoco podrá exceder de 5 minutos. Asimismo, En atención al número de solicitudes, el alcalde reducirá proporcionalmente el tiempo de cada intervención y contestación por no superar la duración máxima de este turno de 30 minutos. El orden de las intervenciones será por orden de presentación de las solicitudes en el registro general.






