Los usuarios podrán cultivar cualquier variedad de fruta, verdura, legumbres, plantas aromáticas, medicinales u ornamentales, pero siempre para autoconsumo y mediante técnicas de agricultura ecológica. El Consistorio ya ha asignado las 44 parcelas municipales destinadas a huertos urbanos: 16 en el Camí de Santa María y 28 en Sínia Costabella .
El Ayuntamiento de Maó ha entregado hoy las llaves de 15 parcelas, de una media de 35 m2, destinadas a huertos urbanos en la Sínia Costabella. Éstas eran las últimas parcelas municipales disponibles. El resto, 16 en el Camí de Santa María y otros 13 en la zona verde de Costabella, habían sido asignadas con antelación.
A las personas usuarias, que han acreditado ser jubiladas o estar en situación de desempleo, se les autoriza a hacer un uso privativo de dominio público durante un máximo de cuatro años; en ningún caso se les concede la titularidad de los terrenos, que siguen siendo municipales. Entre otros, se les plantean las siguientes condiciones: podrán cultivar cualquier variedad de fruta, verduras, legumbres, plantas aromáticas y medicinales o plantas ornamentales, pero siempre para autoconsumo y mediante técnicas de agricultura ecológica.
En el recinto cuentan con acceso restringido, caseta de uso comunitario, herramientas de uso común, compostador y toma de agua individual. Aunque el proceso de adjudicación de las parcelas destinadas a huertos urbanos ya ha finalizado, las interesados pueden facilitar su contacto a la concejalía de Medio Ambiente para que los puedan tener en cuenta en próximas convocatorias. Además de estas terrenos, el Ayuntamiento dispone de otros dos de mayores dimensiones para usos de servicios sociales y cursos.






