www.mallorcadiario.com
El ayuntamiento de Sa Pobla se ilumina para visibilizar la enfermedad de Huntington
Ampliar

El ayuntamiento de Sa Pobla se ilumina para visibilizar la enfermedad de Huntington

viernes 03 de mayo de 2019, 10:02h

Este sábado 4 de mayo, el edificio del Ayuntamiento de Sa Pobla se iluminará dentro de la campaña internacional de sensibilización de la enfermedad de Huntington. Además, se contará con una Holi Fest.

Mayo es el mes de la concienciación y visibilización de la Enfermedad de Huntington a nivel mundial. Por ello, la Asociación Balear de la Enfermedad de Huntington organiza diferentes actividades en Sa Pobla.

La fachada del ayuntamiento se iluminará este sábado 4 de mayo a las 21 horas con los colores azul y púrpura, que son los colores representativos de la enfermedad.

Además, este año la entidad ha organizado una Holi Fest. El festival es a beneficio de la asociación y será el mismo día a las 17.30 horas en el polígono dels Molins de l’Aigua, en Sa Pobla. El DeeJay Oscar Romero animará la fiesta solidaria.

El acto de la iluminación del ayuntamiento se llama Light It Up o Ilumínate por Huntington. Se enmarca dentro de la campaña internacional #LightItUp4HD iniciada en Canadá. Durante este mes de sensibilización, lugares como la C. N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Buffalo Peace Bridge de Nueva York se iluminarán para concienciar y dar visibilización a la enfermedad de Huntington. En España, edificios como la Puerta de Alcalá, la Torre de Hércules de A Coruña, el ayuntamiento de Málaga y el de Valencia se iluminarán el domingo por la noche.

Por su parte, el Congreso de los Diputados de Madrid se teñirá de azul y púrpura el próximo lunes.

La Asociación Balear de la Enfermedad de Huntington se ha sumado a esta campaña mundial con el apoyo de la Asociación Corea de Huntington Española (ACHE).

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.