www.mallorcadiario.com
El Baleares empata por la mínima en su estreno contra el Castellón
Ampliar

El Baleares empata por la mínima en su estreno contra el Castellón

sábado 25 de agosto de 2018, 23:07h
Era un debut contra uno de los equipos a priori más fuertes del campeonato. El Castellón, recién ascendido, pero con un proyecto configurado para estar arriba, se presentaba al estreno liguero con la ilusión de retornar a la categoría del bronce del fútbol español siete años después. En su última visita hace ese espacio de años, el ATB empató a 0 en Castalia. Pero este sábado era muy diferente. Con casi 13.000 socios y un equipo compuesto por 16 nuevos fichajes, el Castellón recibió al equipo balearico.

Manix Mandiola decidió apostar por el sistema que más ha utilizado en pretemporada, el 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha Kike López, en la izquierda Canario y en punta Marcos de la Espada, pichichi blanquiazul esta pretemporada con cinco tantos. En el minuto 13 Rovirola tiene la mejor ocasión de la primera parte en una serie de rechaces que casi se cuela en la portería local.

El partido comenzó con una presión asfixiante del Castellón que, alentado por una animosa afición, inquietaba al ATB desde la misma salida de balón. El centro del campo fue una batalla desde el principio. En el 15 gran jugada de Expo, que llega hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo salva la defensa cuando ya estaba preparado para marcar. En el 25 Juanjo tiene un mano a mano con Carl y su vaselina se va fuera por poco. Rozó el palo y el estadio cantó gol. Unos minutos más tarde, superada la primera media hora de juego llegó el 1-0. Casi todo el peligro orellut fue por su banda izquierda, la derecha balearica. Expo necesitó de mucho trabajo para parar el ataque. En una gran jugada colectiva por la izquierda un remate complicado lo remata con la rodilla Acevedo, generando la locura de Castalia. Mazazo para el ATB. En el 40 Gálvez tiene el 2-0 en un remate que se estrella en la cruceta. Con el 1-0 se llegaría al descanso, siendo el equipo local, superior al ATB.

En la reanudación todo cambio. El equipo salió muy enchufado y dio otra imagen desde el primer minuto, siendo un equipo fuerte y ambicioso. Fruto de esa superioridad en la salida, logró el empate en el 51. Gran jugada de ataque entre Marcos, Fullana y Kike, que asiste a Canario para que fusile al meta local. Primer gol de Canario en partido oficial. Definió con mucha seguridad el mano a mano. El ATB fue mejor que el Castellón en la segunda parte, dominó el balón, el juego y las ocasiones. En el 66 una doble falta primero de Vallori y luego con chut de Kike se va alto. El equipo quería más. Una jugada desgraciada entre Regalón y Rovira acabó con los dos jugadores tendidos inconscientes en el terreno de juego y con una brecha cada uno. El partido se suspendió durante 8 minutos, que luego se añadirían. El público se asustó mucho. El ATB seguía queriendo más, con un Fullana y Canario que no renunciaban al ataque con subidas por velocidad combinándose con Marcos. En los últimos minutos, Nuha, Hugo y Nacho dieron refresco al equipo. El Castellón no tendría más ocasiones de gol. En el 88 se le anularía un gol a José Carlos por fuera de juego. Punto muy importante en Castalia.

Ficha técnica

Castellón: 1. Álvaro ©, 2. Rubén García, 3. Verdú, 4. Regalon (75’ 17. Pablo Roig), 5. Satrustegui, 6. Gálvez (48’ 14. Delgado), 7. José Carlos, 8. Caballero, 9. Mayor, 10. Juanjo (67’ 16. Hicham) y 11. Acevedo

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Vega, 3. Rubén González, 4. Vallori, 6. Villapalos, 7. Canario (91’ 17. Hugo Díaz), 8. Kike López (95’ 16. Nacho Heras), 9. Rovirola, 10. Fullana © y 11. Marcos de la Espada (83’ 18. Nuha).

Goles:

1-0 Acevedo 32’

1-1 Canario 51’

Árbitro: Català Ferrán (comité catalán)

Amonestó en el Castellón a: Satrústegui, José Carlos

Amonestó en el ATB a: Canario, Rubé y Villapalos.

Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Estadio de Castalia en perfectas condiciones. 10.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.