El conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela, ha presentado junto con las patronales del comercio y el Ajuntament de Palma la campaña del Black Friday para el comercio de proximidad. Esta iniciativa permite a los comercios aumentar la oferta mediante promociones especiales y la ampliación del horario para adaptarse a los consumidores. El conseller ha puesto en valor actuaciones como estas ya que favorecen el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio y dan vida a las ciudades, barrios y núcleos de población.
El acto ha contado con la presencia de la directora general de Comerç i Empresa, Pilar Sansó; el alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila; la regidora de Turisme, Comerç i Treball del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover; el presidente de AFEDECO, Rafael Ballester; y el presidente de PIMECO, Bernat Coll.
Negueruela ha destacado la importancia del comercio de proximidad como dinamizador de la economía local y a la vez generador de puestos de trabajo de calidad. En este sentido, el conseller ha recordado que la Conselleria puso en marcha en octubre una campaña de medios para fomentar el consumo local en los establecimientos ubicados en los núcleos urbanos.