Ante el Dortmund

El brasileño Lima: del Mallorca B a jugar el Mundial de clubs con el Fluminense

lima fluminense (1) (1)

El brasileño Lima, ex del RCD Mallorca, ha disfrutado este martes de unos minutos con un Fluminense que ha empatado sin goles ante el Dortmund en un Mundial de Clubs donde otros dos exbarralets -Kang In Lee (PSG) y Battaglia (Boca Juniors)- ya han dejado su huella en forma de goles.

Nacido en 1996, Vinícius Moreira de Lima empezó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, procedente del Tanabi Esporte Clube.

En la temporada 2015/16, se marchó a préstamo al RCD Mallorca. Sin sitio en el primer equipo con el que jugó algunos amistosos de pretemporada, recaló en la filial, por entonces en Tercera División, debutando en enero de 2016 ante el CE Constància.

Lima, por entonces con 19 años, fue uno de los quince fichajes realizados por el Mallorca a principios del pasado verano, y llegó en calidad de cedido por el Gremio junto a su compatriota Luis Felipe Carioca, que tampoco ha formó parte de la primera plantilla.

DESDE 2022 EN EL 'FLU'

Regresó al Gremio al año siguiente, donde estuvo hasta 2020 con préstamos al Ceará y al Al-Wasl emiratí. En diciembre de 2022, Lima fue fichado por el Fluminense.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias