www.mallorcadiario.com
El brote de coronavirus en Son Gotleu mantiene a 15 personas ingresadas
Ampliar

El brote de coronavirus en Son Gotleu mantiene a 15 personas ingresadas

Por Redacción
domingo 31 de mayo de 2020, 19:37h

Escucha la noticia

Un total de quince personas pertenecientes a la misma familia permanecen ingresadas en centros hospitalarios después de que once de ellos dieran positivo en coronavirus.

Trece de ellos permanecen en Son Llàtzer y dos en el Hospital Sant Joan de Deu.

Si bien la noticia del brote se conoció este sábado, el primer caso se detectó a principios de semana, cuando un miembro de la familia acudió a Son Llàtzer y le fue diagnosticada la infección.

De inmediato se puso en marcha el equipo de rastreo de Atención Primaria, conformado por un coordinador y cuatro enfermeras, que localizaron a las otras catorce personas que convivían con él y, tras realizar las pertinentes pruebas PCR, confirmaron que al menos diez de ellos también eran positivos en coronavirus aunque no presentaban síntomas.

Así, todos los componentes del grupo familiar fueron ingresados en centros sanitarios como medida de precaución.

Los casos se fueron confirmando a lo largo de la semana, a medida que se iban realizando las pruebas y obteniendo los resultados, y fueron transmitidos puntualmente al Ministerio de Sanidad, por lo que no cabe añadirlos a los que se han dado a conocer este domingo.

DE ORIGEN PAQUISTANÍ

La familia es de origen paquistaní y residen en el barrio de Es Rafal aunque regentan un locutorio en Son Gotleu que permanece clausurado de forma preventiva por la Policía Nacional.

Desde Sanidad han informado que el Servicio de Atención Primaria del centro de salud de Escola Graduada permanecerá vigilante por si surgen casos en la zona de personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.


ARMENGOL PONE EN VALOR EL TRABAJO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido hoy valorar el trabajo que se lleva a cabo desde Atención Primaria para tedtectar estos casos y ha recalcado el hecho de que "de forma inmediatísima se ha controlado no solo a la persona contagiada, sino todos sus contactos directos, haciéndoles las pruebas y se ha podido determinar quienes están afectados por el virus".

En este sentido, ha puesto en valor que "el trabajo de Atención Primaria, de los rastreadores y de las nuevas personas contratadas por el Govern funciona".

Si bien, ha insistido Armengol, "es necesario que la población de las Islas siga siendo prudente porque el virus sigue entre nosotros y continúa contagiando y causando muertes en todo el mundo, no solo aquí". Por este motivo, ha añadido, "es un tema que nos ocupa y preocupa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios