Si hay una tendencia gastronómica que está cogiendo fuerza esa es, sin duda alguna y según afirman algunos de los mejores expertos culianrios, el brunch.
Una especie de desayuno a media mañana que proviene de las zonas rurales de Estados Unidos y que se ha convertido en una tradición de lo más VIP en las principales ciudades europeas.
Sin embargo, cada vez son más los destinos turísticos que optan por esta versión de medio desayuno medio almuerzo. Lo habitual es degustarlo los domingos pero el día no es una obligación, así pues encontramos lugares donde también tomar un buen brunch los sábados.
En Mallorca cada vez es más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen un brunch a la ‘española’ o, incluso, a la ‘mallorquina’. Es decir, con gastronomía del lugar.
Un ejemplo de ello lo vemos en el Hotel OD Portals que, más que un hotel, es lo que hoy en día conocemos como un ‘place to be’, un lugar donde estar y disfrutar de las experiencias. Y es que si de algo puede presumir este hotel ubicado en la Avenida Tomás Tolosa número 4 de Portals, en Calvià, es de tener uno de los mejores brunches degustación de toda la isla.
Un desayuno a media mañana equilibrado y que contiene todo lo que debe tener un buen brunch para ser, además de un lujo para el paladar, muy sano. Desde platos dulces como salados como son, Jamón Ibérico con Pan de cristal, un variado de Quesos, Paté, Mantequillas y Mermeladas, unos Huevos o un surtido de postres, siempre acompañado de bebidas, ya sea café, té, zumos, sorbete, champagne o por qué no un Bloody Mary todo ello en una atmósfera informal.
En OD Portals cuidan el brunch al máximo. Es un palcer para los sentidos que puede disfrutarse de 12.00 a 16.00 aproximadamente. Dependiendo de la época del año se puede degustar bien en el interior, en una comedor lleno de luz natural gracias a los enormes ventanales, bien en el exterior, a la ‘orilla’ de la piscina.
El recibimiento es de lo más agradecido. Con una copa de, normalmente, cava rosado de bienvenida. A partir de ese momento se da el pistoletazo de salida de un desfile de gran variedad de platos elaborados por el chef del hotel, Ludovic Neau, con todo lujo de detalles por no hablar del excelente servicio. En Hotel OD Portals en todo momento te sientes único.
Sin duda alguna, el brunch es, cada vez más, el mejor plan para empezar el fin de semana con energía y muy buen rollo.
Aquí os dejamos algunos de los platos que podréis degustar en el brunch degustación del Hotel OD Portals: