Tras la avalancha de informaciones que tan negativamente han afectado a la Policía Local de Palma en los últimos años y de forma injusta al conjunto de los trabajadores que allí prestan diariamente su servicio a la ciudadanía de forma eficiente y abnegada, se hacía muy necesario una campaña de información que potencie las informaciones relativas a los servicios positivos que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, y muy especialmente los servicios humanitarios y colaborativos, por encima de los represivos y sancionadores.
Ya se ha dicho que el comportamiento presuntamente delictivo de unos pocos agentes investigados por la Justicia por hechos de extrema gravedad, ha acabado empañando el trabajo del conjunto, lo cual no es justo. Son centenares los funcionarios que se dedican a la vigilancia del tráfico, a la prevención de la delincuencia, a la policía de barrio, a la vigilancia de edificios municipales y atención al público, con absoluta profesionalidad y sin que tengan nada que ver con lo que aquellos presuntamente hacían.
Desde la jefatura del Cuerpo, recientemente asumida por Josep Palauzié, se ha tomado conciencia de esto y mano a mano, con la concejalía de Seguridad Ciudadana que lidera con mano de hierro Angélica Pastor, se publicitan y lanzan mensajes positivos y lo más importante, de apoyo al conjunto de la plantilla de la Policía Local de Palma, indebidamente cuestionados por lo que hayan podido hacer algunos de quienes indignamente visten ese uniforme.
La Policía Local se debe a la ciudadanía, por encima de quien comande la institución y de quién sea el alcalde y el equipo de gobierno municipal. Y para que la sociedad palmesana vuelva a confiar en sus guardias, es fundamental que conozca su trabajo. Para ello desde el servicio de prensa debe informarse diariamente de los servicios más destacados y positivos que se lleven a cabo, como hacen el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cotidianamente. Dado que hay muchas operaciones y servicios de los que presumir y estar orgullosos, publicítense sin complejos por todos los canales a su alcance.