www.mallorcadiario.com
Ca'n Ventura campeón de la Superliga
Ampliar
Ca'n Ventura campeón de la Superliga

El Ca'n Ventura Voley se proclama campeón de la Superliga española

Por Gabriel Forteza
sábado 29 de abril de 2017, 20:00h
El regreso del presidente Damián Seguí le da al voleibol mallorquín su undécimo título de la liga española

El Voleibol mallorquín ha vuelto a ser campeón, el Ca'n Ventura toma el relevo de lo que fueron en su día el Son Amar y C.V. Pòrtol.

El nuevo equipo creado por Damián Seguí, recién ascerndido a la máxima categoría, ha hecho historia al adjudicarse el primer año entre los grandes los dos títuilos nacionales y ante los dos equipo que han dominado el voleibol español en los últimos años, el CV Teruel en la Copa y el Unicaja Almería en la Superliga.

En esta final, el equipo entrenador por el brasileño Marcos Dreyer, ha vencido al gran campeón derrotándole en los tres partidos de la final jugados: 2-3 y 1-3 en Almería, y 3-1 en Palma.

El Ca'n Ventura empezó el tercer partido de la final con dudas y cayendo por 18-25 en el primer parcial. No obstante, la calidad de un equipo excelente y muy bien dirigido remontó para ganar por 25-19, 25-23 y 25-14.

El equipo mallorquín no ha perdido de local ningún partido en toda la temporada, ni el el pabellón Germans Escalas en la liga regular ni en el Palau Municipal de Son Moix en los play-off.

Y entra en la historia para sumarse a un historial espectacular siempre en manos de un hombre que vive el voleibol como nadie, Damián Seguí.

En la década de los ochenta fue el dominador absoluto ganando la liga en los años 1981, 82, 84, 86, 87, 88 y 89.

Posteriormente y bajo la denominación de Son amar Palma volvió a conseguir el título en 2006. Y finalmente, como Drac Palma C.V. Pòrtol, triunfó también en los años 2007 y 2008.

Desde entonces, Seguí abandonó el mundo del voley y ha vuelto para hacer campeón el Ca'n Venturaen 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame