Derrota en los últimos minutos de partido en el segundo test de pretemporada ante el Cartagena, uno de los equipos fuertes del grupo IV y que está llamado también a hacer playoff e intentar el ascenso la próxima temporada.
Manix apostó de inicio por Manu Herrera en portería, línea defensiva con Ferrone y Peris en los laterales y Checa y Aurtenetxe como centrales. Doble pivote para Villapalos (que jugó como capitán) y Rovirola, en la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda José García (debut) y en punta Arturo.
En el 8’ de partido sensacional pase en profundidad de Quim Araujo a la espalda de la defensa balearica que está a punto de suponer gol. Gran salida de Manu para desviar el esférico. Poco a poco el ATB intentaba combinar en medio del campo, aunque el peso lo llevaba el Cartagena, más rodado y mejor físicamente. Linares en el 9’ disparó rozando el palo. La respuesta del ATB un minuto más tarde. Centro que remata de cabeza Arturo y paradón de Marc Martínez. En el 17' el árbitro señala penalti de Villapalos que Verza transformaría más tarde en el 0-1.
El Atlético Baleares no le perdió la cara al partido en ningún momento y en el 30' un remate de Jon Aurtenetxe de cabeza lo detuvo nuevamente el portero del Cartagena. En el 32' David Haro intentó sorprender de vaselina lejana. Jorge Ortiz, el mejor del ATB, hizo una gran jugada personal con doble regate a Fournier para hacer un centro peligroso que Sergio Ayala se introduciría en propia puerta. Empate antes del descanso. En el 42' Elady probó de lejos pero no sorprendió a Manu Herrera. Con el 1-1 se iría al descanso.
En la reanudación carrusel de cambios. Entrarían Iturraspe, Gabarre, Vallori, Canario y Vecina. El primer cuarto de hora fueron los mejores minutos del partido, con un buen Canario y un inmenso Jorge Ortiz. En el 46' Arturo remata fuera un mano a mano. Minutos más tarde, Arturo abre a banda en profundidad, Jorge Ortiz supera a Fournier dentro del área con caño incluido y asiste a Iturraspe para que marque el 2-1. Gran jugada y gran gol.
En el 60' entrarían Amengual, Tomás, Nando, Jon y Oncala. El Cartagena apretó y logró empatar en el 68' por medio de Ismael. El mismo jugador marcaría el 2-3 definitivo en el 83' de partido sin tiempo para que el ATB marcara el empate. La tuvo Gabarre pero el meta despejó en una buena salida. También Nando dispuso de un mano a mano que chutó fuera.
Tras el encuentro Manix aseguró que el partido era "uno más de la pretemporada" que permite sumar minutos para hacer "equipo porque la mayoría son nuevos, sacamos conclusiones y trabajamos. Hay gente que está con más chispa que otra y se integra rápido pero siempre vemos el lado positivo de las cosas".
Este próximo lunes el Atlético Baleares afronta un nuevo amistoso contra el equipo de Dubai Al-Ahli.