www.mallorcadiario.com
El central belga Van der Heyden, tercer refuerzo del Mallorca
Ampliar

El central belga Van der Heyden, tercer refuerzo del Mallorca

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 18 de julio de 2023, 18:40h

Escucha la noticia

El defensa central belga Siebe Van der Heyden, de 25 años, se ha convertido este martes en el tercer refuerzo del RCD Mallorca tras los nacionales Toni Lato y Omar Mascarell, procedentes del Valencia y Elche, respectivamente.

El club balear ha confirmado que Van der Heyden, hasta ahora futbolista del Royale Union Saint Gilloise, de la Jupiler Pro League de Bélgica, máxima categoría de fútbol de Bélgica, ha firmado un contrato que le vinculará al club balear hasta el 30 de junio de 2028.

El internacional belga ha disputado en las últimas cuatro temporadas un total de 117 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias. La pasada temporada disputó 45 partidos oficiales entre la Primera División belga, Copa, clasificación a la Liga de Campeones y la Europa League.

El nuevo fichaje de los bermellones, que afrontarán la tercera temporada consecutiva en la Primera División del fútbol español, ya se ha sumado a la concentración que el equipo balear está desarrollando en la localidad austríaca de Geinberg.

Para los curiosos, comentar que el zaguero será el segundo belga en la historia del club tras el delantero Marvin Ogunjimi, que llegó de la mano de Serra Ferrer procedente del Racing Genk.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Rajkovic y Greif

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Van der Heyden, Jaume Costa, Lato y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Omar Mascarell, Morlanes, Grenier, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez

DELANTEROS: Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón y Llabrés

ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche), Van der Heyden (Union Saint Gilloise)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (New York City) y Llabrés (Mirandés)

BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Hadzikadunic (Rostov, regresa tras cesión), Nastasic, Augustinsson (Sevilla, regresa tras cesión), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Kang In Lee (PSG), Mboula (Hellas Verona), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios