El centro, ubicado en la calle Molins, 6, abrirá sus puertas en pocas semanas, previsiblemente el día 7 de julio, con el primer grupo de personas usuarias: 10 plazas concertadas a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santanyí y el Gobierno de las Islas Baleares.
"SE EMPEZÓ A GESTAR EN 2018"
Este convenio supone un hito para el municipio, que hacía años que esperaba poner en funcionamiento este servicio destinado a personas mayores en situación de dependencia.
La alcaldesa Maria Pons ha querido destacar el esfuerzo que ha supuesto hacer realidad este proyecto: "Es un día importante para el municipio de Santanyí y, en especial, para Cala d'Or. Este centro se empezó a gestar en 2018, cuando el Ayuntamiento cedió el solar en el Gobierno. Pero han sido necesarios años de trabajo e insistencia para conseguir que, finalmente, pueda abrir sus puertas. Estamos muy orgullosos de llegar hasta aquí. Dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y sus familias era una prioridad".
El centro ha sido construido con financiación compartida entre el Govern y el Ayuntamiento de Santanyí, que ha impulsado su puesta en marcha con la adjudicación reciente de la gestión del servicio a una entidad especializada, a fin de de garantizar su calidad y atención integral.
PLAZAS AMPLIADAS PROGRESIVAMENTE
Según el convenio con el Govern, las plazas concertadas se irán ampliando progresivamente a medida que el centro vaya funcionando a pleno rendimiento. Durante la visita institucional, también se ha podido conocer al equipo de profesionales que atenderá a las personas usuarias, así como las instalaciones modernas y adaptadas que permitirán ofrecer servicios de atención personalizada, estimulación cognitiva y apoyo a las familias cuidadoras.
Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Santanyí da un paso adelante para mejorar los servicios sociales y sociosanitarios del municipio, especialmente en un núcleo con una población como la de Cala d'Or.