www.mallorcadiario.com
La basílica palmesana de San Francesc acoge la tumba del creador del catalán culto
La basílica palmesana de San Francesc acoge la tumba del creador del catalán culto

El Cercle d'Economia propone al Consejo de Europa la ruta Ramón Llull por varios países

domingo 29 de mayo de 2016, 08:00h

Es una propuesta de ruta para intentar, por una parte dar a conocer y potenciar la figura de Ramón Llull y, por otra, para desestacionalizar y abrir la ruta cultural con otros países en los que estuvo el ilustre palmesano. La propuesta se presentará en unos días en el Consell de Mallorca.

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos o trayectos que aglutinan una serie de valores. En estos momentos la lista la integran 36 itinerarios y desde el Cercle d'Economia se pretende que la ruta de Ramón Llull obtenga el visto bueno de Bruselas, como una gran oportunidad para revitalizar el destino Mallorca.

Así pues, aprovechando los actos de celebración de la muerte de Ramón Llull, el Cercle de Economia quiere dar un importante impulso a la desestacionalización turística y también a la potenciación del turismo cultural en Balears presentando esta propuesta al Consell de Mallorca. Una acertadísima idea, si tenemos en cuenta que el mallorquín Ramón Llull es el autor más internacional de la cultura catalana.

Gran lingüista, gran viajero y gran conocedor de la expresión literaria que recabó en países como Francia, Italia, Alemania, Chipre, Tunicia, Argelia, Armenia, Israel, y así hasta un largo etcétera. Una amplia lista de destinos por los que intentará transitar la ruta de Ramón Llull propuesta por el Cercle de Economia al Consejo de Europa.

Este proyecto tiene su génesis en 1997 cuando el Consejo de Europa creó el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales para acompañar a los promotores a poner en marcha sus iniciativas y a darle visilidad.

Hasta el momento se han concedido 36 itinerarios y fue el Camino de Santiago el primero de todos los europeos en conseguir esta mención en 1897, seguido por las Rutas de el Legado Andalusí y el Camino de la Lengua Castellana y su Expansión por el Mediterráneo. En 2007 se unió la Ruta de Don Quijote, nacida de la conmemoración del IV centenario de la publicación de El Quijote. El Consejo de Europa valoró en la Ruta de Don Quijote sus sostenibilidad, la gestión cultural del itinerario y su internacionalización. Premisas, todas ellas, que perfectamente podría cumplir la Ruta de Ramón Llull

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.