El chacachá del tren

Hay gente que tiene gafe y le acompaña la mala suerte, No lo digo precisamente por mí ni por el PP, ya que sé qué hoy estáis esperando que haga crítica sobre el caso “Púnica”, y más de uno a ver si soy capaz de dar hostias al PP también, y la haré, pero si os parece lo haré en mí blog que podréis encontrar en la web www.miguelangelariza.com , yo en este diario digital siempre soy más localista y procuro tocar temas que afectan a la isla cuando puedo y de lleno, y a lo que evidentemente me interesa a mi tratar en esta mi sección de opinión, dicho esto,contento todo el mundo.

Como decía hay gente que tiene gafe y mala suerte. Por un sarao multitudinario y divertido que organizan los del PSM (Més), como son las primarias abiertas a todo el mundo, y va su portavoz en Palma y se lo pierde. Toni Verger, ha decidido no presentarse a las primarias que están organizando para renovar el partido y a sus candidatos. ¿Y por qué ha tomado esta drástica decisión de apartarse de la primera línea de la política? Pues porque tiene muchos puntos de que le toque la rifa de una imputación. Pues sí, mis queridos parroquianos y parroquianas, un pesemero también puede acabar imputado y declarando ante la jueza.

Aunque ellos lo crean, no tienen cera del Corpus. Así lo ha pedido la Fiscalía Anticorrupción, porque considera que hay indicios de actuación ilícita en el oscuro y ruinoso asunto de la compra de cinco trenes eléctricos triples y ocho dobles para Serveis Ferroviaris de Mallorca sin concurso público, por más de 75 millones de euros durante la legislatura de 2007-2011, durante el 2º Pacte de Progrés.

Solo los partidos que no han gobernado nunca y que no han ejercido el poder pueden presumir de tener las manos absolutamente limpias. No es el caso del PSM, quienes gobernaron con el PSIB de Francesc Antich  durante las dos legislaturas en que un montón de partidos se asociaron con el único objetivo de impedir que la formación más votada, el PP, llevase a cabo el proyecto político que más gente había apoyado en las urnas, fue aquello de todos contra uno, y así acabamos, y de esos polvos, estos lodos.

Toni Verger, que fue director general de Movilidad y miembro del consejo de administración de SFM, defiende que su actuación fue absolutamente legal, pero no lo ve así la Fiscalía. Además, acusa al PP de destruir su imagen pública a base de calumnias y esparciendo falsedades. Justamente lo que ellos han hecho continuamente, cuando tachan al PP de partido estructuralmente corrupto. Cuando ellos acusan sin pruebas pretenden buscar la verdad, pero si son ellos los investigados se muestran públicamente como víctimas de una caza de brujas. Lo mismo que le ha pasado a Katiana Vicens de Comisiones Obreras, condenada por daños y coacciones a un trabajador y que, apoyada por PSOE y MÉS, declaraba ser víctima de una campaña contra la libertad de huelga llevada a cabo por la Fiscalía, por orden del Gobierno del PP. ¡Nada menos!.

La realidad es que los pesemeros encargados de SFM decidieron comprar los trenes eléctricos antes de tener electrificadas las vías, pero no convocaron un concurso como sería lo lógico si se iban a gastar más de 75 millones. Así se hacían las cosas entonces, todo un ejemplo de gestión y eficacia. Además, un ingeniero se negó a firmar la operación y entonces se decidió que lo hiciera un técnico externo. ¡Ningún problema! Si lo mismo lo hace el PP, los econacionalistaseparatistasindependentistas del PSM montan un escándalo de muy señor mío, con manifestaciones e impresión masiva de camisetas conmemorativas. Si lo denuncia el PP, se trata de una campaña de desprestigio para acabar con ellos.

Yo sospecho que detrás de esta retirada preventiva de Toni Verger puede haber la certeza absoluta de que puede acabar procesado. O quizás que la avalancha de candidatos a las primarias de MÉS  hace poco probable su continuidad como portavoz en Palma, más aún cuando los chicos de Esquerra Republicana mueven sus hilos para colocar a uno de los suyos entre el recelo y la desconfianza de los del PSM, que ven en esta maniobra un intento de hacerse con el control de la formación. En cualquier caso, ¿alguien se imagina a Toni Verger de alcalde de Palma? Francamente, yo no. La llevaría a una vía muerta, como llevaron a SFM, comprando trenes sin electrificar las vías, pactando con el diablo si hiciera falta en tal de echar al PP. De momento, él se ha encargado de hacer descarrilar su tren.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias