www.mallorcadiario.com
José Félix Tezanos, presidente del CIS
José Félix Tezanos, presidente del CIS

El CIS da ganador al PSOE, premia a Ciudadanos y reduce apoyos para PP, Vox y Podemos

martes 19 de mayo de 2020, 12:46h

El PSOE mantiene su apoyo electoral prácticamente inalterable en el 31,1 por ciento de los votos, mientras que el PP, VOX y Unidas Podemos pierden algo de respaldo, y Ciudadanos mantiene su senda ascendente de las últimas encuestas, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un barómetro especial por la COVID-19, elaborado mediante 3.800 entrevistas telefónicas entre el 4 y el 13 de mayo, la segunda encuesta del CIS desde la declaración del estado de alarma, el PSOE, aunque pierde una décima, aumenta su ventaja sobre el PP al obtener un 31,1 por ciento en estimación de voto, mientras que el Partido Popular baja del 21,1 de abril al 20,3 por ciento de mayo.

La gestión del Gobierno en la crisis sanitaria divide a los encuestados, según los datos de la encuesta. Así, el 48,4 por ciento tiene poca o ninguna confianza en la gestión que está haciendo el Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus, un grupo que supera ligeramente al 46 por ciento que tiene mucha o bastante confianza en lo que hace Moncloa. Además, un 74,9 por ciento creen que la oposición tiene que colaborar y dejar las críticas para otro momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios