www.mallorcadiario.com
El City aplasta al Real Madrid
Ampliar

El City aplasta al Real Madrid

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 17 de mayo de 2023, 23:14h

Escucha la noticia

Eliminado. El Real Madrid, con el mallorquín Marco Asensio inicialmente suplente, no podrá revalidar su cetro continental. Los de Ancelotti han sido este miércoles arrollados por el Manchester City de Pep Guardiola y de su asistente mallorquín Carlos Vicens en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. De esta manera, los 'citizens' buscarán el sábado 10 de junio su primera 'Orejona' en Estambul ante un Inter de Milán que sueña con su cuarta.

Con el empate a uno de la ida, todo estaba abierto para una vuelta que ha arrancado con dos claras ocasiones de Haaland, ambas desbaratas por Courtois. Superado el ecuador el primer acto, Bernardo Silva ha anotado el primero de la noche para enloquecer a un Etihad Stadium que, segundos después, ha enmudecido con un disparo de Kroos que ha repelido el larguero.

Cuando los de blanco todavía se lamentaban de la oportunidad de su centrocampista alemán, Bernardo Silva ha vuelto a aparecer para firmar su doblete. Tras el descanso, Alaba ha estado a punto de recortar distancias. Luego, ya con Asensio sobre el verde, el travesaño ha impedido el gol de Haaland. Tampoco ha importado. Y es que, poco después, un autogol de Militao ha dejado el duelo sentenciado.

En el descuento, 'La araña' Julián Álvarez ha marcado el cuarto de los locales en su primer contacto con el cuero. Ahora, los 'citizens' buscarán convertirse en el vigésimo tercer club que levanta la competición continental más importante a nivel de clubs. Y de paso, aumentar hasta hasta seis el número de equipos ingleses campeones de Europa tras Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham Forest y Chelsea (2), ademá de una levantada por el Aston Villa.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY (4): Ederson, Walker, Stones, Dias, Akanji, Gundogan (Mahrez, min. 79), Rodri, De Bruyne (Foden, min. 84), Grealish, Haaland (Julián Álvarez, min. 89) y Bernardo Silva

REAL MADRID (0): Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, min.80), Kroos (Marco Asensio, min. 70), Modric (Rudiger, min. 63), Fede Valverde, Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius

COLEGIADO: Szymon Marciniak (Polonia)

GOLES: 1-0 Bernardo Silva (min. 23); 2-0 Bernardo Silva (min. 37); 3-0 Militao en propia puerta (min. 76); 4-0 Julián Álvarez (min. 90 +2)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios