El todavía presidente del Club Marítimo de El Molinar, Rafael Vallespir, reconoce que esta situación ha enervado los ánimos de los socios: "Los socios y los marineros están asustados por las formas en las que está actuando la Autoridad Portuaria y, al mismo tiempo, muy preocupados por su futuro. La Policía Portuaria nos está haciendo un control constante como si fuésemos delincuentes".
Este miércoles, las últimas barcas tendrán que dejar el puerto para trasladarse al Portixol o llevarse sus embarcaciones al patio de su casa. Vallespir explica que "quedan 5 barcas en el agua y otras 20 en tierra. Esto se va a quedar vacío; incluso tenemos que retirar la grúa, así que si alguien quiere esta grúa, se la regalamos".
Pedro Martín García tiene un amarre en propiedad pero se las está viendo canutas para poder trasladar su barca al Portixol: "Resulta que como no estoy en la última lista que tiene la Autoridad Portuaria pues no me dejan atracar la barca en el Portixol. He ido varias veces a la Policía Portuaria y no me hacen ni caso; incluso he llevado un papel del club que certifica que soy socio y propietario de esta barca y ni así. Lo único que me queda es llevarme la embarcación a mi casa".
Vallespir advierte que no dejan de recibir presiones de la Autoridad Portuaria para que el puerto quede sin barcas este miércoles ya que, tal y como adelanta "nos han advertido que a los que no abandonen hoy el puerto, se les podría llegar a poner una multa de hasta 6.000 euros".
Esta situación ha sido duramente criticada por la mayoría de las asociaciones vecinales de El Molinar ya que, según el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador "las cosas no se pueden hacer peor ya que no se ha tenido en consideración las opiniones y sugerencias de los vecinos ni de los marineros. Estamos muy indignados por cómo se ha desarrollado todo este proceso".